Foto: Especial
Ellos son los primeros alumnos de un plantel educativo de la ciudad que recibe esta distinción

El DIF Saltillo entregó insignias como nuevos comisarios e inspectores del ambiente a 105 niños y niñas de la Primaria “Amado Nervo”, que se encargarán de cuidar el entorno de su escuela y de su comunidad en general.

Con esta acción suman ya 230 personas las que reciben su nombramiento como integrantes de este programa denominado “Comisarios del Ambiente”, a través del cual se comprometen a cuidar su entorno próximo.

“Y no solo el ambiente natural, sino también el ambiente social, ellos reciben pláticas y están siendo capacitados para generar entornos sanos en todos los sentidos.

Es muy importante el medio ambiente y en ese sentido son capacitados por parte de la Dirección del Medio Ambiente para cuidar los árboles, para cuidar nuestras plazas… para generar un ambiente de higiene y de limpieza”, recalcó Luisa María Soto.

La encargada de despacho del DIF Saltillo señaló que con esto se generan espacios que procuran garantizar un ambiente de entorno y de paz social.

Explicó que a este programa se han unido alumnos de escuelas y ciudadanos en general.

Soto señaló que “Comisarios del Ambiente” es un programa en el que ya participan adultos, pero que se originó para ser dirigido a los niños.

“Empezamos en los centros comunitarios, se armaron grupos, fue muy intenso el trabajo y ahora ya participan adultos”, indicó.

Soto recordó que este programa se inició en marzo de 2018 en un centro comunitario de la colonia Pueblo Insurgente.