Regresan. Los objetos robados fueron entregados a sus legítimos dueños. Fotos: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
Oscar Gerardo Martínez dice que se los quitó a unos ladrones, pero en lugar de reportarlos se quedó con ellos; ya investigan

Luego de que reconociera varios artículos de su propiedad en el domicilio de Oscar Gerardo Martínez Amezcua, dirigente del PRD y de su hijo Oscar Amezcua, una persona solicitó al apoyo de las autoridades de Arteaga para recuperarlos.

Los objetos fueron sustraídos el pasado jueves en la colonia Cumbres de Zapalinamé en Arteaga. Martínez Amezcua ya inclusive hacía uso de algunos de estos.

CÓMO LOS DESCUBRIÓ

Ayer por la mañana, el hijo de Dora Luz Zamarrón se dirigía por un camino distinto a su domicilio, cuando vio en un terreno una traila de su propiedad y con ella algunos artículos más.

Entre los objetos estaban una estufa, mesas, bancos, sillas, herramienta diversa; así como una revolvedora de cemento y lámparas.

De inmediato dio aviso a su madre, quien asegura que le faltan muchas más cosas; algunas con valor más que económico, sentimental.

PERREDISTA SE DEFIENDE, PERO NO LO CREEN

El acusado dijo que el día que robaron los objetos, fue él quien detuvo con una escopeta a los delincuentes y los hizo bajar de la camioneta con la que remolcaban la traila, para después meterla a su domicilio.

Sin embargo, nunca dio aviso a las autoridades de lo que había hecho y comenzó a usar las cosas que ya tenía como suyas en su domicilio.

Por ese motivo no fue creída la versión, ni por la autoridades ni por la afectada, quien se encontraba en el lugar.

ENTREGA OBJETOS CON ASESORÍA DE ABOGADO

Ya descubierto, el dirigente perredista, en compañía de su abogado; decidió regresar las pertenencias a sus verdaderos dueños, sin embargo estos ahora temen que haya represalias en su contra por lo que culpan a Oscar de lo que les llegará a pasar.

La mujer acudirá en las próximas horas al Ministerio Publico a presentar la denuncia correspondiente.

Será conforme a las investigaciones que se lleven a cabo por parte de las autoridades, que se determine si se actuará de manera legal contra los presuntos ladrones.

ANTECEDENTES

El acusado ya cuenta con varias denuncias y señalamientos en su contra por venta de terrenos y despojo de estos, lo que se considera como fraude.