Archivo
Los integrantes de este consejo, compuesto por 28 empresarios del sector turístico, determinarán los objetivos, metas, así como los requerimientos necesarios para cumplir con los objetivos

Para iniciar la planeación, el diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional con el objetivo de aumentar el flujo turístico y la atracción de inversiones, las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores celebraron la instalación del Consejo de Diplomacia Turística.

Ignacio Cabrera Fernández, director general del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó que los integrantes de este consejo, compuesto por 28 empresarios del sector turístico, determinarán los objetivos, metas, así como los requerimientos necesarios para cumplir con los objetivos y resultados.

“A partir de hoy el grupo el grupo deberá reunirse en lapso no mayor 60 días hábiles con la finalidad de definir e integrar la estructura. Con la suma de esfuerzos de ambas dependencias se permitirá dar continuidad al fortalecimiento a la imagen de México en el extranjero”, dijo.

Las 80 embajadas, los 67 consulados, así como las 7 misiones internacionales apoyarán la nueva misión.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que tras la aprobación del programa de trabajo y la instalación del consejo, lo importante es ofrecer resultados a todos los estados de la República y los países del mundo.

“Se debe empezar cuanto antes la aprobación del trabajo en conjunto y se tenga el respaldo del Congreso de la Unión porque en unos meses estaremos en el debate del presupuesto de egresos de la Federación para que las acciones que se van a proponer tengan un respaldo legal”, manifestó.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que México se ha convertido en un referente turístico mundial que ha experimentado un crecimiento significativo.

Detalló que entre enero y mayo de este año arribaron a territorio azteca 18.2 millones de turistas internacionales, lo que representó un aumento de 5.9% respecto al mismo periodo del 2018, generando una derrama económica de 10,110 millones de dólares.