La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Federal se unen a Coahuila para buscar a los responsables de la violencia en el municipio de Villa Unión. | Foto: Vanguardia-Archivo.
La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Federal se unen a Coahuila para buscar a los responsables de la violencia en el municipio de Villa Unión

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se ha comunicado con el Gobierno de Coahuila para mantener la coodinación y apoyo de la Guardia Nacional ante los enfrentamientos sucitados en el municipio de Villa Unión.

Tanto Durazo Montaño, como el subsecretario Ricardo Mejía, están al tanto de los en Coahuila, cuando un grupo armado atacó a balazos el edificio de la Presidencia Municipal de Villa Unión, antes del mediodía del sábado.

Te puede interesar

A través de redes sociales la Secetaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que “se encuentra en comunicación y coordinación con el Gobierno de Coahuila para brindar el apoyo de la Guardia Nacional”.

 

Esta coordinación es “en atención de los enfrentamientos suscitados este sábado en el municipio de Villa Unión”.

Agrega que “las fuerzas de seguridad federales colaboran activamente con las fuerzas estatales y municipales para restablecer la paz pública”.