Stryper llega por primera vez a México para deleitar a propios extraños | Foto: Especial
Por primera vez la emblemática banda de metal cristiano llega hoy a nuestro país, cerrando sus presentaciones en la ciudad de Monterrey este sábado

History Tour México 2020 es la gira bajo la cual la banda californiana de heavy metal cristiano Stryper llega a nuestro país el día de hoy vía la productora La Cafeína.

A 37 años de su formación y ser un referente dentro del también conocido como heavenly metal, Stryper llega por primera vez a México para deleitar a propios extraños.

En nuestra anterior edición celebramos la publicación del primer disco de Black Sabbath, con el cual para muchos nació oficialmente el Heavy Metal, género que desde entonces, erróneamente, se relacionó al satanismo y la oscuridad y como nadie afirmó, pero tampoco desmintió dicha relación, desde entonces todo el género ha cargado con dicho estigma.

Y aunque musicalmente sería difícil distinguir si una canción es “satánica” o no, la parte lírica siempre será la que marque la diferencia, ahí es donde Stryper ha sabido sacar provecho a su propuesta desde sus inicios, siendo considerados como pioneros del género.

The Warning, trío regiomontano formado por las hermanas Villarreal, será el encargado de calentar los ánimos este sábado, previo a la presentación de Stryper. | Foto: Especial

Al diablo con el diablo

The Yellow And Black Attack fue la carta de presentación de la banda en 1983, fue más un EP que un disco en forma, con el cual si bien no les fue muy bien en cuanto a críticas, lograron ponerse en el mapa de una corriente que a la postre daría sus frutos.

Con su segundo material Soldiers Under Command de 1985, las cosas cambiarían drásticamente para la banda, logrando vender más de medio millón de discos, obteniendo así el mérito al primer disco de heavy metal cristiano en lograr un Disco de Oro, no obstante eso sólo era el principio.

Para 1986, la banda publicaría To Hell with the Devil, el disco más representativo, no solo para la banda, sino también para el metal cristiano en general, vendiendo más de un millón de copias y colocándose en los primeros lugares  de las listas de popularidad de su género, de igual forma algunos críticos lo consideran como un pilar dentro del entonces naciente glam metal, que vería su apogeo a finales de la década de los 80.

A este disco le seguirían In God We Trust (1988) y Against the Law (1990) los cuales comercialmente no lograron igualar el éxito de To Hell... sin embargo Against the Law, disco donde la banda se apartaba de la imagen y contenido lírico que los había posicionado, es considerado por algunos críticos como el mejor de la banda.

En la década de los 90 la banda prácticamente desapareció de la escena y sus integrantes lanzaron proyectos alternos hasta su reunión en 1999 y posteriormente la publicación en el 2005 de su sexto álbum Reborn, a partir de entonces la banda se ha mantenido en activo, girando constantemente y publicando discos ( Murder by Pride, The Covering, Second Coming, No More Hell to Pay, Fallen, God Damn Evil), extrañamente la banda nunca ha pisado suelo mexicano, bien recordada es aquella cancelación donde serían cabezas de cartel del Monterrey Metal Fest en 2006 junto a Slayer, sin embargo tras la negativa de estos últimos, la banda decidió cancelar dicha presentación.

Pero toda esa ausencia quedará atrás el día de hoy cuando Michael Sweet (voz), Robert Sweet (batería), Oz Fox (guitarra) y Perry Richardson (bajo) arranquen su gira en la Ciudad de México para luego viajar a Chihuahua y cerrar el día sábado en la ciudad de Monterrey vía la productora Mabrain’s Castle.

La cita es en el recinto del Escena y los boletos se encuentran aún disponibles a través de la plataforma Superboletos desde los $699 hasta los $1199 (más cargos por servicio).

SOPORTE DE HERMANDAD

Como banda abridora para este show ha sido invitado el talentoso trío de las hermanas Villarreal, The Warning, quienes hace unos días se presentaron en Saltillo y que actualmente se encuentran realizando su North American Tour 2020 por México y Estados Unidos, el cual cerrarán el 2 de mayo en el festival Domination junto a Def Leppard en la Ciudad de México, por lo cual esta será una gran oportunidad para presenciarlas.

SITIO OFICIAL: www.stryper.com