Foto: Especial
Subaru es una marca que con varios años en México, siempre se ha mantenido con un perfil bastante bajo, pero parece ser que ya no más

Ha pasado como una firma discreta, pero siempre apelando a la mejor tecnología, y con autos realmente competitivos. 
 
Es imposible negar el pedigrí de todoterreno que ha marcado a la firma por mucho tiempo. La tracción integral, es algo que se le ha dado bien a la firma toda vez que ha sido campeona en competencias de Rally internacionalmente.

Otro dato importante, es que sus compradores son algunos de los más fieles. De acuerdo a información recopilada por Car and Driver, al menos en Estdos Unidos, los compradores de autos Subaru, son los que más regresan a la marca en todo el país. 
 
No obstante, no todo son buenas noticias. A través de los años, la oferta de vehículos de la firma japonesa se ha visto limitada y con el éxito de camionetas, como el de las de tres filas de asientos, la firma se quedaba atrás al no ofrecer algo en el segmento, después de que Tribeca dejara de producirse.

Foto: Especial

Eso ha quedado atrás pues Subaru ha presentado su SUV de siete pasajeros: Ascent. 
 
Este modelo, muestra unas claras líneas musculosas alrededor de toda la carrocería; sin embargo, oficialmente se describe como "un vehículo para la familia, versátil y capaz". Equipará un motor 2.4 litros de 4 cilindros e inyección directa. 

Foto: Especial

Pocos detalles han sido revelados pero sabemos que será un momento importante para marca cuando haga su debut en el Salón de Los Ángeles, en diciembre próximo.

Subaru podrá entrar en este competido segmento en el cual, aunque lo ha hecho en otras ocasiones, no le ha ido del todo bien. Modelos como CX-9, Ford Explorer o GMC Acadia, son vehículos muy plantados en el mercado, no obstante, el modelo de Subaru, tiene buenas cartas.