La ofensiva saltillense no pudo explotar en el Palacio Sultán y el respaldo para su serpentina no llegó. Cortesía Saraperos
Wirfrin Obispo, que apagó toda posibilidad ofensiva de los Saraperos buscando la reaación, logró el salvamento de 4 outs para sentenciar la pizarra

Los Sultanes de Monterrey vencieron en gran duelo de pitcheo por 2 carreras a 1 a los Saraperos de Saltillo para emparejar el Clásico del Norte a una victoria por bando en Monterrey. Hoy se definirá la serie con el tercer compromiso en punto de las 16:00 horas.

El venelozano Elvis Araujo, combinado con dos relevos, limitó a la ofensiva saltillense a sólo 4 hits y una carrera. Orlando Lara, por Saraperos, salió inspirado, pero fue vencido en el duelo monticular que se extendió por 6 innings.

Un error de Manny Rodríguez en la primera entrada le abrió la puerta a los Sultanes para inaugurar la pizarra en el primer inning. Ramiro Peña pegó rola a la intermedia que perdió el segunda base, llegó a antesala con hit de Eddy Martínez y timbró con sencillo de Víctor Mendoza. Todo ante los pitcheos del zurdo del equipo saltillense.

Lara enderezó el camino en la segunda y tercera entrada colgando cero, pero en la cuarta tanda los regios le fabricaron la segunda carrera, que a la larga representó la del gane. Anthony Giansanti abrió con hit, avanzó a la intermedia con wild pitch y pisó el home con hit de Christian Villanueva.

Lara terminó su labor de 6 entradas permitiendo 7 hits, 2 carreras, una sucia, una base y 4 ponches. Por los Sultanes el venezolano Elvis Araujo maniató la ofensiva saltillense en 6 entradas, sólo permitió 3 hits sin carrera, dos bases y 7 ponches, dejando su lugar al zurdo Iván Araujo que saca dos outs, pero golpeó a Juan Pérez  quien anotó a toda velocidad con triple de Christian Zazueta para poner a Saltillo en el marcador.

Wirfrin Obispo, que apagó toda posibilidad ofensiva de los Saraperos buscando la reaación, logró el salvamento de 4 outs para sentenciar la pizarra. Con información de Saraperos