Ejecuciones. En la entidad siguen reportándose asesinatos atribuidos al crimen organizado. Foto: Archivo
Rodríguez Wong añadió que los expedientes van mayormente contra 4 municipios en temas de multas de ecología, aguas y otros temas. Otras denuncias es contra la Administración Fiscal General
Estamos hablando básicamente de asuntos del orden administrativo y fiscal”.
Sandra Rodríguez Wong, titular del Tribunal de Justicia Administrativa.
El Tribunal de Justicia Administrativa suma ya 35 expedientes de 350 justiciables o demandantes en los 3 meses que aproximadamente lleva funcionando, informó Sandra Rodríguez Wong. 
 
El nuevo órgano inicio labores el pasado 29 de septiembre de 2017, aunque los nombramientos de sus magistrados se dieron a mediados de agosto de 2017.
 
“Son 35 expedientes de 350 justiciables, porque hay algunos que son demandas en las que vienen grupos de personas, estamos hablando básicamente de asuntos de orden administrativo y fiscal”, destacó.
 
Rodríguez Wong añadió que los expedientes van mayormente contra 4 municipios en temas de multas de ecología, aguas y otros temas. Otras denuncias es contra la Administración Fiscal General.
 
Sobre el presupuesto para 2018, la presidenta del Tribunal señaló que lo que se hizo fue homologar el de otras entidades del país, donde ya existía esta instancia.
 
“Y tomamos un estándar del número de personal en los tribunales similares a nosotros y nos basamos en eso para poder hacer la solicitud y finalmente quedó en buenos términos el presupuesto”, destacó.
Precisó que para 2018 tienen proyectado ejercer 63 millones de pesos, dentro de su presupuesto de egresos.