FotoS: Vanguardia/Mayra Franco
80 autores participaron con sus obras en la edición de este 2018

El 11 Bazar de Arte de la Escuela de Artes Plásticas Prof. Rubén Herrera se inauguró el pasado lunes 10 de diciembre en el Centro Cultural Vito Alessio Robles con éxito y en presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila y miembros de la comunidad artística local.

La edición 2018 anunció que llegaría al recinto con una oferta de cerca de 250 piezas, sin embargo durante el evento se reveló que esta cifra fue superada con un total de 360 obras de artes pertenecientes a 80 autores de la ciudad.

Durante todo el evento estará vigente una promoción, en la compra de cualquier pieza se podrá participar en la rifa de una obra de David Adame, Antonio Ferlun o Ricardo Flores, artistas con trayectoria y docentes de la institución que donaron su trabajo al Bazar.

El objetivo de este espacio es estimular el mercado de arte local y contará además para ese efecto con diversas actividades artísticas y culturales.

Este jueves se llevará a cabo un taller “Nuevas prácticas del dibujo” con el maestro Adame, a partir de las 16:00 horas con un costo de recuperación de 50 pesos.

El viernes el historiador Carlos Recio impartirá la charla “Fotógrafos extranjeros en México 1856-1950” a las 15:00 y posteriormente, a las 17:00 horas Rogelio Arreozola impartirá un taller de cine-debate con la proyección de Barry Avhel Documental.

El sábado el propio Ferlun estará pintando en vivo la pieza que donará a la rifa a partir de las 15:00 horas, todo esto en las instalaciones del CECUVAR.

EL DATO

Esperaban 250 obras. Y al final lograron que hubieran 360 trabajos de artistas de la ciudad.