Balneario. El estanque “La Luz” permanecerá cerrado por tiempo indefinido. Archivo
Deja a consideración y responsabilidad de particulares la suspensión de eventos sociales

En respuesta a las medidas de prevención sugeridas por autoridades federales y estatales, de evitar aglomeraciones y eventos masivos para prevenir el contagio del COVID-19, el municipio de Parras de la Fuente determinó ayer suspender su agenda pública.

A través de un comunicado, la administración encabezada por Ramiro Pérez Arciniega, informó a la ciudadanía sobre la suspensión de actividades culturales, deportivas y sociales organizadas por la Presidencia Municipal, entre las que destacan las brigadas de asistencia social, que visitaban cada miércoles a las colonias de la ciudad.

“Atendiendo las recomendaciones de salud publica de organismos nacionales e internacionales, la administración municipal de Parras ha tomado las siguientes decisiones para prevenir la posibilidad de contagio entre los ciudadanos: Se cancelan hasta nuevo aviso las actividades culturales, deportivas, y sociales organizadas por Presidencia Municipal, entre ellas la Brigada de Asistencia Social de cada miércoles en las colonias”, manifiesta el comunicado. 

Además, la cabecera municipal determinó el cierre indefinido del “Estanque de La Luz”, uno de los balnearios iconos del Pueblo Mágico, en donde año con año luce abarrotado durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Dentro de la misma misiva, la administración sugiere la cancelación de eventos para los que el Municipio haya otorgado permisos y deja a consideración y responsabilidad de cada persona la cancelación bodas, XV años, y demás eventos privados que impliquen la concentración masiva de personas.

Este es el segundo municipio de la entidad que decide cancelar su agenda pública hasta nuevo aviso; antes de la declaratoria del Pueblo Mágico, el Ayuntamiento de Monclova hizo lo propio cancelando todo tipo de actividades desde el pasado 16 de marzo.