Foto: Especial
La empresa ya está operando en Saltillo, se espera que en febrero inicie traslados en Torreón y para abril se espera también ingresar a Monclova

Saltillo ya cuenta con una nueva opción de transporte privado tras la llegada de “Taxify”, que en los primeros meses del 2019 tendrá presencia también en Monclova y Torreón y que busca tener hasta 5 mil conductores.

Uno de los socios de la compañía en Coahuila, manifestó que ya se cumplió con el registro de la empresa ante el gobierno, por lo que operan en el marco de la Ley.

De acuerdo con esta fuente, esta semana se formalizó el registro de la compañía ante las autoridades locales bajo la modalidad de empresa de red de transporte y desde diciembre se instaló una oficina en Saltillo. También se inició el trámite para registrar a los más de 200 choferes que cumplieron con todos los requisitos.

“Hoy registramos a la empresa como persona moral, con todos los requisitos que marca la Ley de Movilidad, estaremos dando de alta a los choferes, ya tenemos a algunos registrados, estamos esperando a que nos terminen de llevar la papelería el resto y ya estamos operando en Saltillo, inicialmente”, comentó el empresario.

GARANTIZAN SEGURIDAD

Con un respaldo de operaciones en 25 países y varios estados en México, Taxify cuenta con una plataforma a través de la que el usuario puede solicitar un traslado seguro, pues sus datos nunca están al alcance de los conductores.

“Nuestra plataforma enmascara los datos, cuando se marca sale un teléfono de Guadalajara o de México, es un ejemplo de los temas que vemos en la parte de seguridad, una plataforma reconocida a nivel internacional y que tiene toda la experiencia para ofrecer el servicio. Además somos muy cuidadosos con la selección de nuestros choferes”.

TODO LEGAL, DICEN

Señaló que a diferencia de otras compañías similares, como el caso de Uber o Indriver, que han sido señaladas por no tener su registro ante las autoridades locales, Taxify tendrá a todos sus choferes en el marco de la Ley.

“Ya estamos en Coahuila, registrados y que la población sepa que tenemos la intención de pagar impuestos, no de evadir como Uber o Indriver. Vamos a competir bajo los lineamientos de la Ley de Movilidad”, indicó uno de los socios coahuilenses involucrados.