FOTO: INTERNET
Con el título ‘Dear Class of 2020’, la plataforma de videos y los invitados especiales organizarán una graduación digital para todos aquellos estudiantes que no podrán asistir a una celebración por el fin de sus estudios a causa de la actual pandemia por COVID-19

No solo en México las escuelas han tenido que cerrar para evitar la propagación del COVID-19, en Estados Unidos y Europa las educación también ha tenido que adaptarse, ya que muchos niños y jóvenes siguen tomando clases desde casa para terminar el año escolar a tiempo. De hecho, muchos estudiantes no podrán vivir normalmente una graduación escolar, por lo que varias celebridades se han unido para reconocer a todos aquellos que cierran un ciclo más de su vida escolar.

Con el título “Dear Class of 2020”, YouTube e invitados especiales como Michelle y Barack Obama, la agrupación BTS y la cantante Lady Gaga organizarán una graduación digital para todos aquellos estudiantes que no podrán asistir a una celebración por el fin de sus estudios a causa de la actual pandemia del coronavirus.

El expresidente estadounidense y su esposa darán un discurso en el evento que emitirá YouTube el 6 de junio. También intervendrán la activista por los derechos humanos Malala Yousafzai, el exsecretario de Defensa de EU Robert M. Gates y la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.

Además, los surcoreanos BTS darán un concierto posterior como anfitriones de la fiesta posterior al evento de graduación. Por el momento, también han confirmado su actuación Alicia Keys, Kelly Rowland, Kerry Washington, Chloe x Halle y la protagonista de la serie “Euphoria”, Zendaya.

“La graduación es una tradición esperada por estudiantes y sus familias. Con el estado actual del mundo, YouTube quiere brindar algo de inspiración en forma de una ceremonia virtual”, aseguró en un comunicado Susanne Daniels, directora global de contenido de la plataforma de videos.

No se trata del único evento de graduación virtual que se celebrará en Estados Unidos. Como ejemplo, Facebook organizará otra iniciativa similar el 15 de mayo, que contará con Oprah Winfrey como maestra de ceremonias y artistas como Awkwafina, Jennifer Garner, Lil Nas X y Simone Biles.

Por su parte, Hillary Clinton, Jimmy Fallon, John Legend y otras personalidades grabarán su propio discurso en un podcast especial, disponible a partir de mediados de este mes.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.