Los Dragones pasaron por encima de su rival gracias a un doblete de Tiquinho Soares; Héctor Herrera jugó casi todo el encuentro

Con un doblete de Tiquinho, además del reencuentro con el gol de Jesús Manuel Corona, el Porto doblegó 4-0 al Desportivo Aves en la pelea por el título de la Liga NOS.

EFE

Los Dragones ahora están a dos unidades del Benfica, por lo que seguirán jugando "finales" seguidas ante las Águilas para poder alcanzar el tan ansiado trofeo de la Liga de Portugal.

"Tecatito" inauguró los cartones.

EFE

El atacante mexicano se encargó de abrir el marcador en el al 18'. Corona se coló al área por las espaldas de los defensores rivales para rematar a contrapié un centro proveniente desde el costado izquierdo y dejar parado al cancerbero rival. 

Es el segundo tanto de Jesús Manuel en la Liga durante la presente temporada, el primero lo hizo en la Jornada 1 contra el Chaves.

Después de la anotación de Corona, vino el segundo de Tiquinho Soares. Con un disparo de derecha mandó el esférico a las redes del arquero del Desportivo.

En la segunda mitad, al 68', Manafá sacó un trallazo con el que fulminó a Beaunardeu y clavó el 3-0 en el marcador que, tras otra diana de Soares, se convirtió en el 4-0 final a los 71 minutos.

 

El otro mexicano, Héctor Herrera, jugó hasta los 76 minutos cuando salió de cambio por el juvenil Óliver Torres.

Alejandro Morteo

Generación 2009-2013 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Con 5 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Veracruz y Saltillo. Se desempeña como Co-editor de la Sección EXTREMO en el Diario VANGUARDIA.