A mediados de la semana pasada el sitio Latin Times dedicado a noticias de latinos en Estados Unidos en el idioma inglés publicó su lista de lo mejor y peor en telenovelas del 2015.

Es cierto que en varias de sus designaciones estamos de acuerdo, pero en otras no tanto porque sucede algo similar a lo que en México con premios como los TVyNovelas, que de pronto sólo consideran únicamente a las telenovelas producidas en Televisa cuando si se fuera en verdad democráticos se incluirían las de Azteca Trece, Telemundo y otras independientes.

Así, si bien la lista incluye algunas producciones de Telemundo que en México se han podido ver en repeticiones tanto por Gala TV como por Unicable, se dejaron fuera producciones de Azteca Trece que en Estados Unidos se han trasmitido en su respectiva repetidora como han sido “Así en el Barrio como en el Cielo” y “Tanto Amor”, como otras telenovelas o miniseries transmitidas en canales alternos de la cadena Univisión.

Dicho esto, a continuación algunas de las principales producciones mencionadas con las respectivas designaciones de parte del Latin Times así como con nuestra opinión. 

LAS MEJORES: “Que te perdone Dios; “Antes muerta que Lichita”; “Dueños del paraíso”; “Amores con Trampa”; “Yo no creo en los hombres”; “Bajo el mismo cielo”; “Celia la serie”; “Señora Acero 2”; “Muchacha italiana viene a casarse” y “La sombra del pasado”.

De la lista anterior sólo “Bajo el mismo cielo”; “Señora Acero 2” y “Celia”, basada en la vida de la cantante cubana Celia Cruz, ambas producciones de Telemundo no se han estrenado en México (“Señora Acero 2” sí, pero en cable Premium), y “Yo no creo en los hombres”, “Muchacha italiana viene a casarse”  y “La sombra del pasado” fueron consideradas en nuestro conteo todavía en lo mejor y peor del 2014 puesto que aunque terminaron este año de transmitirse en nuestro país iniciaron el año pasado. Con el resto de los títulos coincidimos a excepción de “Amores con trampa”, que ya comentamos que terminó siendo un desastre.

Y LAS PEORES …
“Lo imperdonable”; “El señor de los cielos 3” y “Pasión y poder”. A la primera y la última, refritos que dieron ya no digamos pena sino lástima con el sello de Televisa, ni como ayudarlos y claro que están en nuestra lista de lo peor, pero aunque es verdad que la tercera de la temporada de “El señor de los cielos” no alcanzó las alturas de otra narco novela como “Dueños del parañiso”, también con el sello de Telemundo. CONTINUARA …

sopeoperas@yahoo.com