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El alza en tarifas por venta de canales hará que Televisa deje de percibir casi 109 millones de pesos mensuales al perder a Megacable como cliente

CIUDAD DE MÉXICO.- El alza en tarifas por venta de canales hará que Televisa deje de percibir casi 109 millones de pesos mensuales al perder a Megacable como cliente.

Televisa cobra una tarifa de 1.96 dólares por suscriptor. Considerando ese costo por los 3 millones de clientes de televisión de paga de Megacable, la cifra asciende a 5 millones 880 mil dólares, que en pesos representa alrededor de 109 millones.

“No nos pusimos de acuerdo en las condiciones del contrato y decidimos dejar de llevar las señales. Las tarifas de ellos están en dólares y la depreciación del peso ha sido gigantesca”, subrayó Enrique Yamuni, director de Megacable a EL UNIVERSAL.

Además, comentó que Televisa no estuvo dispuesta a dividir los canales que forman parte del paquete que sale del aire el próximo 9 de septiembre.

“No aceptan ellos un desmembramiento del paquete, lo quieren vender todo junto, es todo o nada, con ningún programador tenemos eso”, aseguró.

Yamuni dijo que solamente piden “tratamiento de mercado” como con otros programadores, pues se trata de un negocio de dos vías “no de una sola donde el ‘toma todo’ no funciona”.

La decisión también fue tomada con el objetivo de no incrementar las tarifas a los clientes de Megacable porque hasta la fecha no han trasladado el impacto del tipo de cambio en sus precios.

“Necesitamos tener flexibilidad por los precios, el suscriptor no puede estar pagando, sobre todo en paquetes más baratos”, destacó.

Los canales que van a entrar en sustitución de Televisa Networks son MTV Hits, Bloomberg, Multipremier, Multicinema, Cine Latino, Pasiones, Hola TV, MexicoTravel, Film&Arts, Beat Box y VR Plus.

Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, recordó que uno de los pocos clientes en venta de canales de Televisa era Megacable, ante su posición dominante en el mercado.

Televisa Networks coincide en que su salida de Megacable se debe a un tema de precios.

Carlos Ponce, subsecretario de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mencionó que dieron 10 días hábiles a Megacable para que explique a detalle la decisión tomada sobre la sustitución de 14 canales de Televisa Networks.

Sobre el trámite que seguiría la Profeco si comprueba que hubo un impacto al consumidor, precisó que se va a proceder de oficio conforme a la ley.