Foto: Archivo
Por séptimo año consecutivo la institución realiza esta actividad que tiene como fin el de informar a los alumnos sobe las innovaciones técnicas en las que se pueden apoyar para combatir las enfermedades que afectan a una buena salud como lo es la diabetes y el sobrepeso.

La Universidad Autónoma del Noreste anunció el Congreso de Nutrición y Ejercicio durante los días 10 y 11 de octubre, en donde se expondrán talleres de hidratación, suplementación y estrategias de entrenamiento, además de conferencias de ponentes de otros países y con gran experiencia en el tema de la nutrición.

Por séptimo año consecutivo la institución realiza esta actividad que tiene como fin el de informar a los alumnos sobe las innovaciones técnicas en las que se pueden apoyar para combatir las enfermedades que afectan a una buena salud como lo es la diabetes y el sobrepeso.

Giovanni de la Peña Merlos, director de la UANE campus Saltillo, encabezó la rueda de prensa donde se informó de los beneficios del Congreso para los estudiantes de Nutrición.

Explicó que durante dos días consecutivos se reforzarán los conocimientos de los futuros nutriólogos, pues tienen la necesidad de atender a la sociedad en problemas de salud, cultivando en ellos buenos hábitos alimenticios, fomentar la buena nutrición y el deporte, para que a futuro obtengan mejores condiciones en su cuerpo.

Estuvieron también Laura Leticia Guerrero, subdirectora del campus Saltillo; Lourdes Sarahí López Rivera, ex subdirectora académica de la carrera en Nutrición de la UANE campus Saltillo; Raúl Rodarte Leos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Eréndira León, maestra en Ciencias; Jahir Alejandro López, líder del proyecto Congreso.

Se encargaron de manifestar las acciones que se realizarán en la UANE durante el Congreso, donde se incluyen talleres de hidratación, suplementación y estrategias de entrenamiento, conferencias de ponentes provenientes de otros países y expertos en nutrición.

“La carrera de Nutrición en campus Saltillo es un referente a nivel estatal, en medidas que permitan contribuir a combatir un flagelo que tiene la sociedad que es la obesidad y la diabetes”, finalizó.

El Congreso está enfocado en el deporte y el alto rendimiento y su relación con la nutrición, porque así lo deben ligar los profesionales de la nutrición multifacéticos, para que puedan actuar en varias áreas de esta rama del conocimiento.

“Nutrición, Alto Rendimiento y Deporte son los temas enfocados en el Congreso que se dio a conocer. Durante 10 años la licenciatura en nutrición se ha ocupado y preocupado en dar a los estudiantes eventos de esta magnitud y calidad, cada año los temas cambian, crece más este Congreso y estamos orgullosos que crezca como ha crecido la licenciatura en Nutrición en campus Saltillo”, dijo De la Peña Merlos.

Se destacó que el séptimo año consecutivo en que se realiza un Congreso en forma y como tal, cuenta con conferencistas de primer nivel, preparados en el área que sin lugar a dudas están seguros que darán un valor agregado al evento.