Seguridad. La alcaldesa Tina Flores encabezó el pase de revista de los uniformados. / Cortesía
El pase de revista estuvo encabezado por la alcaldesa Tita Flores Boardman, junto al director de Seguridad Pública, Jesús Omar Tavasci Carreón

RAMOS ARIZPE, COAH.- Con el fin de reforzar la cercanía que la Policía de Ramos Arizpe ha entablado con la ciudadanía durante el presente año, el día de ayer se llevó a cabo la toma de protesta a representantes de los comités de seguridad municipal de las colonias, y un pase de revista a oficiales de seguridad pública.

El pase de revista estuvo encabezado por la alcaldesa Tita Flores Boardman, junto al director de Seguridad Pública, Jesús Omar Tavasci Carreón, quienes revisaron las condiciones y limpieza de las unidades patrulla, además de la presentación, pulcritud y corte de pelo de los elementos policiacos.

Asimismo, se resaltó la adecuación e integración de motocicletas y bicicletas que no se encontraban en uso desde hace tiempo y por ello fueron equipadas para que pudieran ser utilizadas en los recorridos de vigilancia.

HABRÁ 80 COMITÉS DE SEGURIDAD EN LAS COLONIAS
Una vez concluido el pase de revista se realizó la toma de protesta a 55 representantes de los comités de seguridad municipal que habrá en las colonias y donde restan 25 más que están por conformarse, teniendo un total de 80 comités.

Fueron Lucía Gómez Almaguer, San Juana Alegría Salazar, María Teresa Mansillas Ibarra y Norma Delia Tovar Alvarado, las ciudadanas que acudieron en representación del resto de titulares de los comités.

Cabe mencionar que es una estrategia de seguridad y prevención que hacía 18 años no se realizaba en Ramos Arizpe, y que ahora en la actual administración se decidió implementar de nueva cuenta.

En su participación la Alcaldesa manifestó el gusto que le da “poder presenciar de nueva cuenta la integración de estos comités ciudadanos como en el año 2000 y que vienen a reforzar la seguridad y el bienestar de los ramosarizpenses”.  

REFUERZAN SEGURO DE VIDA A POLICÍAS ACTIVOS
Finalmente, la Edil informó que ahora todos los policías activos de Ramos Arizpe cuentan con un seguro de vida que asciende a los 850 mil pesos por cada elemento de seguridad, esto como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y Municipio.

“Quiero aprovechar para comentarles que ahora los policías tienen un seguro de vida por muerte accidental y muerte natural por 100 mil pesos, pero gracias al fondo federal del Fortaseg, tiene ahora uno de muerte accidental y muerte natural por un monto de 750 mil pesos. En total cada policía activo tendrá su seguro de vida por 850 mil pesos” externó.

Los  preventivos de Ramos Arizpe mostraron su satisfacción,

Acompañaron a la Alcaldesa, Jesús Omar Tavasci Carreón, director de Seguridad Pública; Fernando Silva Reyna, titular de la estación Lagos de Moreno de la Policía Federal, y exdirector de la Policía Municipal de Ramos Arizpe; Rafael Rodríguez Saucedo, subdirector de Prevención del Delito; Luis Arturo Nuncio, subdirector de Policía Preventiva; Manuel Vázquez, subdirector de Vialidad, así como exalcaldes del municipio, elementos policiacos y ciudadanía en general.