Numerosos requisitos para conseguir concesión para taxis

Dentro de las bases emitidas por el Cabildo de Saltillo para que los interesados puedan acceder a una de las mil 650 concesiones de taxi que fueron aprobadas hace algunas semanas, están incluidas varias disposiciones con las cuales pretenden mejorar el servicio, aunque se desconoce si estas exigencias también se pedirán a los concesionarios que ya cuentan con uno de estos permisos. 

En lo que respecta a los vehículos a presentar para buscar una de estas licencias, se establece que deben ser modelos de 2012 a la fecha, éstos tienen que contar con cinturones de seguridad para todos los pasajeros e incluso la unidad debe estar equipada con aire acondicionado, según la disposición. 

También establece que el servicio de estas mil 650 concesiones deberá realizarse a través de una aplicación electrónica, la cual regulará y operará el Instituto Municipal del Transporte. En cuanto a los choferes, se establece un uniforme consistente en camisa blanca y pantalón color negro o beige.   

La convocatoria también establece algunas medidas, las cuales ya son aplicadas en los autos de alquiler en la ciudad, como el uso del taxímetro debidamente calibrado, con las tarifas vigentes aprobadas por el Cabildo, contar con seguro de viajero y copete, entre algunas otras.

 

En cuanto a los llamados taxis rosas, de las mil 650 concesiones creadas, 150 serán para esta modalidad, las cuales son para brindar servicio exclusivo a las mujeres y cuyos vehículos serán manejados por conductoras. 

“Las concesiones que se autoricen para la mujer no podrán permutarse, cambiarse o modificarse para la prestación del servicio de una concesión genérica”, establece la convocatoria que fue presentada por la Comisión de Movilidad y Transporte y aprobada por el pleno del Cabildo.

Como se informó hace algunos días, las autoridades están a la espera de que estas bases sean publicadas en la Gaceta Municipal, en el periódico oficial del Estado y en un diario de circulación local, a fin de que comience el periodo para la recepción de solicitudes.