Acción. Se puso en marcha el Torneo Estatal de Tenis Infantil y Juvenil en canchas del American Sports Center. ARCHIVO
Se puso en marcha el Torneo Estatal de Tenis Infantil y Juvenil en canchas del American Sports Center

Con la presencia de 70 jugadores comenzó el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional y la repartición de puntos para el ranking del Circuito Campeones de México 2017, al ponerse en marcha el Torneo Estatal de Tenis Infantil y Juvenil.

El American Sports Center, una vez más, cedió sus canchas de superficie dura para el desarrollo de esta justa con carácter de preselectivo para las diversas categorías del Circuito Nacional Infantil Juvenil de la federación y Conade.

Para esta competición se tiene representación de tenistas procedentes de Monclova y Acuña, además de la capital coahuilense, concretamente del Club Campestre Saltillo, Biblioparque, Deportivo San Isidro, Las Delicias y los anfitriones, quienes compiten con 18 exponentes.

En 18 años, Alejandro Soberón derrota por doble 6-1 a Mauricio Cerezo, Gerardo Cabello 6-0 y 6-0 a José E. Salazar, Jorge Juárez por 6-3 y 6-3 a Amando Ramírez y Emiliano Destenave 6-1 y 6-3 a Alejandro Garza.

Para el grupo de 16 años, Eduardo Mendoza vence 4-6, 6-4 y 7-5 a Diego Solís, Luis F. Sánchez por retiro de Juan Ibarra, y después venció 6-3 y 6-1 a Fernando de Alba; Erick Cepeda 6-0 y 6-1 a Gabriel López, Eduardo Mendoza gana 6-1 y 6-3 a Carlos Guajardo y Héctor Martínez por 6-0 y 6-4 a Víctor Villareal.