Especial
Las autoridades encontraron un total de 31 cadáveres en las fosas clandestinas localizadas en la zona

La Fiscalía General de Jalisco informó que este jueves terminaron con las jornadas de búsqueda al interior de una finca en El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga.

Como resultado del operativo, las autoridades encontraron un total de 31 cadáveres en las fosas clandestinas localizadas en la zona, de los cuales seis fueron de mujeres y 25 de hombres.  

"La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas continúa los trabajos correspondientes en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la identificación de las víctimas y hasta el momento han sido reconocidas 10 personas,  de las cuales nueve contaban con carpeta de investigación abierta ante la dependencia estatal”, detalló la Fiscalía.

El pasado 7 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional descubrieron el lugar tras protagonizar un enfrentamiento en contra de un grupo armado, mismo que terminó con la captura de 15 personas en una bodega en Toluquilla.

"Cabe mencionar que los trabajos realizados en este predio fueron observados por miembros de los diferentes colectivos de personas desaparecidas con la finalidad de dar certeza a los mismos”, explicó el organismo.

Al localizar este predio, se dio informe al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para iniciar con los trabajos, de los cuales se encontraron decenas de bolsas con restos humanos.