Los Red Raiders vencen a Michigan State para enfilarse hacia el Campeonato Nacional

La defensa de Texas Tech ya tiene otra víctima.

AP

El triple de Jarrett Culver con 58 segundos por jugarse fue la daga en una victoria 61-51 contra Michigan State cuando los Red Raiders construyeron una ventaja de 13 puntos en la segunda mitad, luego se mantuvieron alejados de los Spartans.

AP

Pero como lo ha hecho durante todo el torneo de la NCAA, y casi toda la temporada, su defensa fue la diferencia, manteniendo a los Spartans con solo 15 tiros de campo (el menor número en siete temporadas) y su puntaje total más bajo de la temporada (11 puntos).

AP

Texas Tech se enfrentará a Virginia, quien ganó 63-62 contra Auburn en la otra Semifinal. Y dada la destreza defensiva de los Cavaliers, el juego del campeonato del lunes podría ser una lucha defensiva.

 

AP

En el primer viaje de Texas Tech a la Final Four, los Red Raiders ahora tienen la oportunidad de ganar su primer campeonato nacional. Completaría un viaje improbable, tanto para el equipo como para su entrenador.

AP

Alejandro Morteo

Generación 2009-2013 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Con 5 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Veracruz y Saltillo. Se desempeña como Co-editor de la Sección EXTREMO en el Diario VANGUARDIA.