El número de citas de negocios ascendió a 37 mil 22, según información de la Sectur.
Las empresas participantes en Guadalajara fueron 910 y el número de compradores mil 605, con la participación de 79 países, incluido México

MÉXICO.- La edición 41 del Tianguis Turístico en Guadalajara rebasó las expectativas de citas de negocios de la Secretaría de Turismo y los resultados alcanzados en Acapulco el año pasado. 
Según información de la Sectur, el número de citas de negocios ascendió a 37 mil 22, un 16% más que las 32 mil esperadas para el evento de este año. 
La cifra también superó en 19% las citas registradas en el Tianguis realizado en Acapulco hace un año. 
Las empresas participantes en Guadalajara fueron 910 y el número de compradores mil 605, con la participación de 79 países, incluido México. 
Al evento acudieron 52 compradores de Asia y se registraron también representantes de todos los países del continente americano, destacando la inasistencia de europeos. 

Acapulco y Mérida
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó que se llevará a cabo el siguiente Tianguis Turístico 2017 en Acapulco, pese a la inseguridad. 
En tanto, Mérida tiene como principal reto en materia turística seguir promoviendo su oferta, para lo cual se requiere mayor conectividad aérea y terrestre, aseguró Mauricio Vila, presidente municipal. 
A la capital yucateca le hace falta mayor conectividad en todo el sureste de México, con estados como Campeche, Quinta Roo, Oaxaca y Chiapas, expuso en entrevista con El Universal. 
Mencionó que el destino dispone de buena infraestructura hotelera y hay varias inversiones pendientes, pues al menos seis hoteles van a entrar el siguiente año. 
Vila destacó que se logró una ocupación hotelera de 64% en promedio el año pasado. “Mérida no enfrenta ningún problema de inseguridad pública y dispone de una calidad de vida envidiable”, enfatizó durante la edición número 41 del Tianguis Turístico. 
Sobre el programa Movimiento Viajemos Todos por México, que promueve precios accesibles en servicios turísticos, opinó que el plan tiene potencial, debido a que uno de los principales problemas que enfrentan los destinos turísticos es que en temporada baja hay muchos cuartos de hotel y asientos de avión vacíos.