Ernesto Boardman participará en Lima 2019/ Mayra Franco
El arquero saltillense se prepara para su participación en los Juegos Panamericanos y del Caribe de Lima del próximo mes, donde espera quedar más cerca de un boleto a los Juegos Olímpicos del 2020

El medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Ernesto Boardman López, se reporta listo para continuar su preparación rumbo a sus segundos juegos continentales, ahora en Lima 2019, cuyo objetivo es repetir lugar por equipos y mejorar en lo individual.

El seleccionado nacional en tiro con arco destacó que previo a este compromiso, tendrán una verificación deportiva en Tokio, a manera de fogueo y preparación, con la idea de realizar los últimos ajustes.

Con 26 años de edad, a punto de estar en su segunda justa continental, el saltillense especialista en arco recurvo reiteró “en lo personal, mejorar el lugar individual, por equipos repetir lugar, va a estar fuerte con Estados Unidos y Canadá, pero nada imposible”.

Al lado de su padre realizan últimas preparaciones y ajustes con material nuevo, calibrando el arco para llegar en mejores condiciones a los Panamericanos, dijo el arquero que esta orgulloso de representar a México en eventos internacionales. 

El equipo nacional de tiro con arco, aparte del “test” en Tokio, en julio tendrá dos reuniones en la Ciudad de México, antes de irse a Lima el 2 de agosto, para aclimatarse y estar listo para la pelea de medallas.

Ernesto Boardman enfrentara a atletas de gran calidad, motivo por el cual ha estado trabajando en las modificaciones que pueden ser claves, sin dejar a un lado la parte mental, técnica y física, para llegar en mejores condiciones y encarar el evento con dignidad.

Mayra Franco

Dejó en claro el coahuilense que respeta a sus adversarios, pero “primero que nada mi rival soy yo, la misión es salir a mejorar las actuaciones pasadas, claro, hay arqueros muy buenos a nivel panamericano, como de Estados Unidos, Canadá, Brasil inclusive de México”.

Pareciera que una buena actuación en Lima, valdría la calificación a los próximos Juegos Olímpicos, sin embargo, sólo representa un logro para el país y no para el atleta, el proceso aún es largo y el boleto a Tokio 2020, habrá que ganárselo poco a poco con buenas actuaciones.

El camino continuará con un torneo nacional, además de dos filtros en noviembre y enero, después vendrán otras copas y el corte definitivo en el Mundial de Berlín, ahí se buscará la plaza para todo el equipo, dijo.

Boardman López recordó que luego de su actuación en Río “la meta que me puse es Tokio, ya supe lo que es estar en unos Juegos Olímpicos y eso me ayudará para avanzar más”.

México, en las dos ediciones pasadas de Juegos Olímpicos ha participado con equipo completo, tanto en hombres como mujeres y para Tokio 2020, también es la meta, ahí podría estar por segunda ocasión el diestro en lanzar flechas.