Titular de la Vivienda en Coahuila no piensa retirarse del cargo... al menos en 2019
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Abramo agradece que se le mencione como futuro candidato a diputado federal
Voy a cerrar 2019 como Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial y ya veremos el otro año (2020), expresó Jericó Abramo Masso respecto a su futuro político.
El exdiputado federal y exalcalde de Saltillo, señaló que para él representa un honor que se su nombre se haya estado mencionado para posibles cargos, entre ellos el de diputado local.
“Ahorita soy Secretario de Vivienda, lo he dicho en reiteradas ocasiones, soy una persona entregada al servicio público, me apasiona poder transformar la vida de las personas con acciones que beneficien a sus familias”, indicó.
“Se me ha mencionado, para mí es un honor, en lo personal te puedo decir que voy a cerrar el año como Secretario de Vivienda y ya veremos el otro año (…) a seguir ayudándole al Gobernador”, señaló.
Abramo Masso dijo que es tiempo de cerrar el año y que logró cumplir con los compromisos que se trazó al inicio.
Destacó logros como la realización del Foro Internacional de Vivienda y Urbanismo en la que se sentaron las bases para una nueva Ley de Vivienda y Urbanismo y Plusvalía.
“Firmamos convenios con el Colegio de Notarios para bajar el costo de los juicios testamentarios, hicimos los convenios para los juicios sucesorios, generamos CEPROFIS (certificados financieros) para más de 5 mil familias, logramos más de 2 mil beneficios y actualización de cartera vencida, subimos los niveles de transparencia de 85 a 98.9 en los portales de transparencia”, detalló el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
ACERCAN TRÁMITES DE ESCRITURACIÓN A CUIDADANOS
Recientemente Abramo Masso rindió su informe ante legisladores, en el que detalló que más de 6 mil 700 familias de los 38 municipios del estado han sido atendidas directamente en los Módulos de Escrituración.
El funcionario detalló que se busca atender a los sectores más necesitados y con problemas de rezago en cuanto a legalización patrimonial.
Abramo Masso destacó que en el pasado los interesados debían acudir a las oficinas a hacer todo su trámite, y si no tenían los recursos de transporte o capacidad económica, era poco probable que resolvieran su situación patrimonial o incluso conocieran los beneficios fiscales que se brindan.