Foto: Especial
Sí, continúan los protocolos sanitarios para evitar contagios, pero también se sigue soñando con visitar sitios pintorescos e interesantes

La lista que comparte Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, muestra que los lugares que más le interesan a los turistas mexicanos son sitios pequeños, pero de naturaleza y paisajes sublimes.

Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio sobre los pueblos de menos de 20 mil habitantes más buscados a través de internet y los resultados evidencian que estos son los pueblos que prefieren, en el siguiente orden:

1.-Mazamitla - Jalisco / 2910 Búsquedas/mes

Fotos: WikiCommons

Ubicado entre increíbles bosques y cascadas del corredor natural Sierra del Tigre, el Pueblo Mágico de Mazamitla; es un municipio que ofrece una gran variedad de atractivos para satisfacer a todos los públicos. Desde pasear por sus calles empedradas con típicas casas pintadas de blanco y burdeos, hasta descubrir los secretos de la plaza principal o visitar la iglesia de San Cristóbal. Para los que prefieren la naturaleza y la aventura, lo ideal es contemplar la Cascada el Salto o recorrer el parque ecológico de Mundo Aventura. Y si visita Mazamitla en octubre no olvide de vivir el Festival de las Flores, una

fiesta que llena de color todos los rincones del pueblo.

2.-Huasca de Ocampo - Hidalgo / 1010 Búsquedas/mes

Foto: Instagram

Este municipio de Hidalgo representa indudablemente uno de los más bellos del país. De ahí que fuera el primer pueblo denominado como Pueblo Mágico, y es que debido a sus muchos atractivos harán que todo el que lo visite tenga una estadía inolvidable.

El pequeño centro es pintoresco y pasear por sus calles empedredas le permitirá disfrutar de las coloridas casas y los restaurantes que se encuentran a la orilla de la plaza, donde se puede degustar platillos típicos de esa zona. Ahora bien, para disfrutar a lo grande debe salir del pueblo, pero valdrá la pena. Hay atractivos turísticos como la Hacienda de Santa María Regla, los prismas basálticos que son una increíble obra de la naturaleza o el hermoso espacio protegido Reserva de Biosfera de la Barranca de Metztitlán.

3.-Mineral del Chico - Hidalgo / 690 Búsquedas/mes

Foto: Instagram

Mineral del Chico es uno de los 5 pueblos mágicos que hay en el estado de Hidalgo. Ubicado en el llamado Corredor de la Montaña hidalguense, este municipio tiene mucho que ofrecer a los visitantes, pues se trata de un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, que cuenta con múltiples atractivos.

Asombrosas formaciones rocosas, hermosos ríos que serpentean el bosque, una cultura centenaria y un sinfín de actividades deportivas que practicar, ¿qué tal ciclismo de montaña? O pesca deportiva, senderismo y escalada, entre muchos otros.

4.-Tlayacapan - Morelos / 570 Búsquedas/mes

Foto: Instagram

Situado al norte del estado de Morelos, a tan solo 47 km de Cuernavaca el pueblo Mágico de Tlayacapan forma parte de la Ruta de los Conventos nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Le apetece descubrirlo un poco más? Todos los que decidan hacer una escapada a Tlayacapan podrán apreciar multitud de atractivos históricos y culturales, por ejemplo el Palacio Municipal más antiguo de México, el Exconvento de San Juan Bautista, la casa de la Cultura, las capillas de Tlayacapan o el corredor arqueológico, donde se pueden admirar pinturas rupestres. En el terreno gastronómico, el mole verde de pepita acompañado con tamales de sal, charales y frijoles blancos, es un deleite para el paladar.

5.-Tlacotalpan - Veracruz / 420 Búsquedas/mes

Foto: Instagram

Si tiene la ocasión de hacer un viaje a lo largo del estado de Veracruz, este pueblo debe estar en su lista de paradas obligatorias, Tlacotalpan. Un pueblo encantador que cautiva, ya sea por su historia, belleza arquitectónica o tradiciones. Así pues, no es de extrañar que haya sido nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Y es que una vez allí es imprescindible recorrer las calles, empezando por la plaza Zaragoza donde podrá contemplar multitud de encantadores edificios, la Plaza Hidalgo con la parada obligatoria al Museo Salvador Ferrando o la Ribera del Río Papaloapan. Para terminar, en la zona del Malecón se podrá encontrar las mejores especialidades de la cocina ribereña, como por ejemplo caldo de mariscos y de pescado, el arroz a la tumbada y el mondongo. (Con información de Holidu)

Siguen en la lista:

6.- Mineral del Monte - Hidalgo / 310 Búsquedas/mes

7.- Cerro de San Pedro - San Luís Potosí / 540 Búsquedas/mes

8.- Jalcomulco - Veracruz / 260 Búsquedas/mes

9.- Río Lagartos - Yucatán / 230 Búsquedas/mes

10.- Mascota - Jalisco / 130 Búsquedas/mes