Archivo
La inversión canadiense comentó que será la planta número 14 que se ubique en el Parque Industrial La Angostura

En el Parque Industrial La Angostura dos son las nuevas inversiones que actualmente se están negociando y una de ellas es la que lleva el proceso más avanzado, mientras que de las plantas en operación, Neapco ya mudó al 80% de sus trabajadores a la nueva planta que ocupan en el Parque Industrial Cerritos de Mencorsa.

El director general de Manufacturas Zapallinamé, Miguel Hernández, comentó que las nuevas inversiones son del giro automotriz, una de capital canadiense y la otra estadounidense, asimismo de ellas, es con la 1ª con la que esperarían antes de octubre, estar firmando los contratos, mientras que la 2ª, siguen en pláticas.

La inversión canadiense comentó que será la planta número 14 que se ubique en el Parque Industrial La Angostura; la inversión es de 1 mdd, mientras que otros 2 millones se contemplaría en su equipamiento y podría arrancar con 20 empleados este año, hasta llegar a 100.

Mientras que en el caso de la inversión de EU, comentó que es más incierta, sin embargo, de concretarse, representaría también una inversión de 1 mdd en la planta, así como 4 ó 5 mdd en instalaciones y equipamiento,  mientras que puede llegar a los 150 empleos.

Hernández dijo que en total, Zapa trabaja actualmente con 17 plantas, (14 ubicadas en el interior del Parque Industrial La Angostura y 3 de forma externa) y sumando a ello, las operaciones de Querétaro, en total cuentan con 2,400 trabajadores.

Por otra parte, en relación a la mudanza de la empresa Neapco que se cambia al Parque Industrial Cerritos de Mencorsa, Hernández comentó que ellos contaban con 130 trabajadores; el 80% (100 o 110) ya se mudaron a la nueva planta de Mencorsa, sin embargo, Zapa continuará hasta octubre, dándoles servicio, las apoya en este proceso de mudanza y esperan seguir más adelante prestándoles algún tipo de servicio.