Marcelo Torres Cofiño, diputado electo por el Distrito VIII
Aseguró compartir las preocupaciones de la ciudadanía, en torno a la manera en que la mayoría priista en el Congreso está abordando la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

Torreón, Coahuila.- La próxima Legislatura en el Estado de Coahuila atenderá las demandas ciudadanas y corregirá lo que haya que corregir, dijo el diputado local electo por el Distrito VIII, Marcelo Torres Cofiño.

Aseguró compartir las preocupaciones de la ciudadanía, en torno a la manera en que la mayoría priista en el Congreso está abordando la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

"Los diputados le sirven a Rubén Moreira, tratan de tapar la corrupción del gobierno estatal. Ha estado pasando por varios años." declaró 

Torres Cofiño, destacó que la próxima Legislatura tendrá una mayoría no-priista, lo que abre la oportunidad de enmendar la plana y trabajar en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

“El que nada debe, nada teme, con su accionar el gobernador Moreira y los diputados del PRI, lo único que logran es levantar más sospechas en torno a la corrupción y la opacidad con la que se han conducido”, dijo textualmente.

Indicó que asumirá responsabilidad de marcar la diferencia, entre un Congreso al servicio del gobernador en turno, a uno que en verdad represente los intereses ciudadanos.

El panista recordó que ya tiene lista la iniciativa de Ley para sancionar a quienes no cumplan con sus promesas de campaña, lo que incluye a los diputados del PRI que fueron electos el pasado 04 de junio.

Todos ofrecieron trabajar de manera autónoma y legislar para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses; pues bien, se les llegará la hora de cumplir y si no, que sean sancionados por mentirosos.

La política tiene que dignificarse; nuestras instituciones tienen que fortalecerse; el estado de derecho tiene que prevalecer y todos estamos obligados a aportar nuestros mayores esfuerzos para que eso sea así, consideró.

Por otra parte, Marcelo Torres, expresó su confianza para que la verdad jurídica prevalezca y se anulen las elecciones a gobernador.

Invitó a los miles de ciudadanos que votaron por el cambio, a no perder la esperanza y a seguir participando de manera activa, cada cual desde su trinchera, hasta lograr que las elecciones a gobernador se anulen.

“Es el tiempo de la ciudadanía; es el tiempo de demostrar que ya no estamos dispuestos a tolerar los atropellos de quienes se sienten dueños de Coahuila y que creen que pueden pasar por encima de la voluntad de los coahuilenses”, agregó.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.