Aspiramos a que este suplemento sea una contribución para que la ciudadanía cuente con información de calidad que le permita acudir a la casilla que le corresponde y emitir un voto forjado en el más amplio conocimiento de los candidatos

Emitir un voto informado es el gran reto que tiene enfrente la ciudadanía de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio. Pero para alcanzar dicho propósito es indispensable contar con la mayor cantidad de información posible sobre quienes pretenden convertirse en nuestros representantes.

Dentro de 34 días los coahuilenses acudiremos a las urnas -como el resto de los mexicanos- para elegir autoridades. En nuestro caso votaremos por quienes nos representarán en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a quienes tendrán a su cargo los 38 ayuntamientos de la entidad durante los siguientes tres años, comenzando el 1 de enero de 2022.

Con el propósito de contribuir a que contemos con elementos que vayan más allá de la muy escasa información que nos proporcionan los partidos y candidatos a través de sus promocionales, el equipo editorial de VANGUARDIA diseñó el suplemento “Traza tu Futuro. Elección 2021”.

Este suplemento, dedicado íntegramente al proceso electoral en marcha, se publicará de lunes a viernes a partir de hoy y hasta el miércoles 3 de junio, último día en el cual es posible hacer campaña.

La intención del mismo es proporcionar a la ciudadanía la mayor cantidad de información posible para que puedan conocer, más allá de la superficie, a quienes hoy recorren las calles de nuestras ciudades con la intención de conquistar el voto popular. Además, presentaremos los resultados de un estudio, elaborado por nuestro departamento de análisis de datos, que tiene por objeto retratar el futuro que se desea para nuestra ciudad.

El suplemento recoge así, la voz de los ciudadanos y la de especialistas en los diferentes temas que forman parte de nuestra agenda pública, la que nos es más cercana, la que se integra con los reclamos y aspiraciones que derivan de la cotidianidad.

¿Qué tanto se aproxima el discurso de quienes aspiran a representarnos a las aspiraciones de quienes les votaremos? ¿Qué tan conectados están los candidatos en campaña con el pulso de la realidad? ¿Qué tan cercanas se encuentran sus propuestas a las soluciones que requerimos para el futuro inmediato y el largo plazo?

Estas son algunas de las interrogantes a cuyas respuestas nuestros lectores podrán acceder a través del suplemento que hoy ponemos en circulación y que reúne, en un solo lugar, la voz de todos los actores de esta contienda.

Se trata de un ejercicio plural para el cual todos los candidatos recibieron invitación de forma oportuna. Aparecerán en él quienes decidieron aceptarla y convinieron sujetarse a las reglas establecidas para regular una participación equitativa.

Aspiramos a que este suplemento sea una contribución para que la ciudadanía cuente con información de calidad que le permita acudir a la casilla que le corresponde y emitir un voto forjado en el más amplio conocimiento de los candidatos. Con ello buscamos también, desde luego, contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia.