AP
El cuadro Blaugrana pasó por encima de los Albirrojos y se afianzan en al cima de La Liga.

Con hattrick de Luis Suárez, gol de Philippe Coutinho y un doblete de Lionel Messi, el Barcelona aplastó al Girona 6-1 en juego de la jornada 25 de la Liga Española.

A pesar de que durante casi 30 minutos el partido estuvo empatado, al final los Blaugranas demostraron porque serán los campeones de la Liga BBVA y le pasaron por encima a unos modestos Albirrojos que ni las manos pudieron meter.

Con esta aplastante victoria, los dirigidos por Ernesto Valverde marchan en la primera posición con 65 unidades, a 10 del Atlético de Madrid, su perseguidor que jugará ante el Sevilla de Miguel Layún.

Fue el Girona quien comenzó ganando el encuentro, cuando al minuto 3’, Portu sorprendió y abrió el marcador ante una buena jugada colectiva de su equipo.

Pero dos minutos después, el charrúa Suárez inició lo que sería su triplete al rematar al arco del marroquí, Yassine Bounou, quien no pudo atajar el disparo del seleccionado nacional.

Media hora más tarde, justo cuando se le complicaba más al Barcelona anotarle al cuadro que marcha en la novena posición del torneo español, fue “La Pulga” quien echó a andar la maquinaria al sacarse la malaria de haber fallado en dos ocasiones anteriores y subir el marcador a 2-1.

Pero el embate de Messi no terminó ahí, y al 36’ el argentino marcó su doblete para abultar los cartones a tres goles por uno.

Y, justo antes de terminar la primera mitad, “El Pistolero” firmó su dos de tres tras un centro del flamante refuerzo del Barcelona para esta temporada, Philippe Coutinho, dejando el encuentro 4-1 antes de ir a los vestidores.

Fue el mismo Coutinho quien lapidó al Girona con un remate de volea, poniendo momentáneamente el juego 5-1.

Al final, con una última pincelada, Luis Suárez liquidó el juego 6-1, tras una asistencia del fichaje más caro de los Blaugranas, Ousmane Dembélé, colocando así al Barcelona en lo más alto de la BBVA.