Foto: Archivo
Varios saltillenses participaron este fin de semana en el Triatlón de Veracruz, el cual es clasificatorio para el Mundial de Australia 2018.

El Puerto de Veracruz fue sede del triatlón más grande de Latinoamérica, escenario que fue la segunda casa de más de tres mil competidores y donde varios saltillenses salieron a buscar sus mejores marcas.

En este proceso de cara al Mundial de Gold Coast, que se realizará en Alemania el próximo año, los triatletas saltillenses intentaron conseguir su calificación dentro del rubro de grupos por edad.

En esta prueba puntuable del Serial Nacional Premium presentado por la Federación Mexicana de Triatlón, hubo de todo, ya que para algunos fue un fin de semana de alegría y para otros, uno donde descubrieron los aspectos que deben trabajar.

De los representantes saltillenses, el triatleta del equipo Evolution HPT Arturo Esquivel Vásquez, logró subir al punto más alto del podio en el grupo 18-24 años, tras ganar la prueba del triatlón olímpico universitario, con tiempo global de dos horas dos minutos y 52 segundos.

El experimentado competidor, quien regresa a su categoría oficial, luego de que en el anterior proceso estuvo en la rama Élite, distribuyó su tiempo en 39’22” en la prueba de nado, 1.19’59 en ciclismo y terminó con 1.0’42” en la carrera de pedestrismo.

Cabe destacar que Arturo Esquivel terminó en el cuarto lugar de la clasificación general. 

Por su parte, Blanca Leticia Valdés Coss, de Sport City, terminó en el primer lugar de la categoría 60-64, en la modalidad de triatlón olímpico, con un global de tres horas seis minutos y 36 segundos.
Mientras que José Francisco Cossio Duarte, en modalidad Sprint, subió al podio como segundo lugar en 30-34 años, al cronometar una hora nueve minutos y 39 segundos.

En tanto que Ofelia Patiño Reyes, quien continúa en su intento de clasificarse al Mundial de Australia, finalizó en el séptimo lugar de su grupo, en prueba Sprint de la rama 50-54 años, al terminar con 1.39’42”.

Además, Claudia Fernanda Arguijo se llevó el primer lugar de la categoría Olímpica Universal 18-24 años, al cruzar con un tiempop de 2 horas, 25 minutos y 32 segundos.
Así como Arturo Valencia, quien se quedó con el segundo sitio de la categoría Olímpica Varonil 60-64 años, al cronometrar 2 horas, 42 minutos y 1 segundo. 


El Tour

Saltillenses Categoría Lugar

Arturo Esquivel Olímpica Universal Primer lugar
Blanca Leticia Valdés Triatlón Olímpico Primer lugar
Francisco Cossio Duarte Sprint Segundo Lugar
Ofelia Patiño Sprint 50-54 años Séptimo lugar
Claudia Arguijo Olímpica Universal Primer Lugar
Arturo Vlaencia Olímpica Primer lugar