Apoyo. Gorgón destacó que con la credencial los beneficiarios tienen descuentos en servicios. Foto Especial
Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF, informó que un total de 4 mil 483 personas con discapacidad permanente realizaron en este año el trámite para recibir la credencial que respaldar su identidad y condición

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF, informó que un total de 4 mil 483 personas con discapacidad permanente realizaron en este año el trámite para recibir la credencial que respaldar su identidad y condición.

En comparación con el año anterior esta cifra se triplicó, debido que se habilitaron y reactivaron los módulos de registro en Sabinas y Piedras Negras.

La credencial se obtiene de forma gratuita y tiene una vigencia de 5 años, y con ella pueden gozar de descuentos en bienes y servicios que faciliten su vida diaria.

“Una vez que la persona cuenta con esta credencial simplifica muchos trámites, se evita  presentar certificados médicos de discapacidad a quien se lo solicite cada tiempo determinado”, explicó Gorgón.

Para tramitar este documento, el interesado tiene que ser acudir de manera personal a cualquiera de los módulos de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova o Sabinas.

ENTÉRESE

Los requisitos para solicitar la credencial:

>  Original y copia de acta de nacimiento.

>  Comprobante de domicilio.

>  Credencial para votar (en caso de ser mayor de 18 años).

>  CURP.

>  Certificado médico actualizado expedido por CREE o CRI’s.

>  Proporcionar datos de algún familiar.