Representación fotográfica de Marte por la nave espacial Mars Express, de la Agencia Espacial Europea, en su búsqueda del agua líquida en el polo sur del Planeta Rojo. / Foto: ESA
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variada. 26/07/18

Si te gusta Jugo Naranja, suscribete aquí

MÉXICO

¿Giro ideológico y una nueva geometría política? Tras las elecciones federales del pasado 1 de julio, los partidos se encuentran discutiendo quién se queda con el control de las dirigencias. Obviamente, los políticos desplazados quieren expulsar a patadas a los candidatos perdedores.

Medios y poder: Una larga historia de dispendio y sujeción. Al ritmo de 25 millones de pesos al día, el gobierno de Enrique Peña Nieto cerrará como uno de los más derrochadores en comunicación social, pero también como el más ineficaz para lograr una mejor percepción de la gestión presidencial.

La imagen de Peña Nieto no recibió los beneficios del derroche que su gobierno hizo en comunicación social. Foto: AP

No habrá consulta pública sobre el nuevo aeropuerto, gobierno de AMLO tendrá la última palabra: Jiménez Espriú. La decisión final sobre la construcción del NAICM quedará en manos del próximo Gobierno, más allá de la opinión que se recabe entre la ciudadanía, asegura el señalado a ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

MUNDO

‘Sombra', la pesadilla del narco colombiano. Una pastor alemán se encuentra amenazada por la organización narcoparamilitar Clan del Golfo, que ofrece una suma importante por la muerte de la perra que ha ayudado a detener a 245 personas e incautar importantes cargamentos de droga en Colombia.

El difícil proceso de identificación de cuerpos en Grecia, donde el balance sube a 82 muertos. Ante el creciente número de fallecidos por los incendios en el país helénico, los equipos de forensesefectúan sus tareas de identificación y la prensa griega busca responsables.

¿Por qué Corea del Norte no tiene prisa por complacer a Donald Trump? La reunión de hace un mes entre el presidente de Estados Unidos y Kim Jong-un, atrajo la atención del mundo y ambos prometieron trabajar hacia "nuevas relaciones". Pero lo que siguió han sido mensajes mezclados.

ECONOMÍA Y FINANZAS


¿Cuántos pesos mexicanos se necesitan para vivir con una inflación de 46,305% como la de Venezuela? Te decimos cuánto habría que desembolsar para poder comprar una canasta básica en caso de que en el País se alcanzaran los niveles de inflación de Argentina, Irán y Venezuela.
La crisis venezolana sirve como punto de comparación para muchas economías mundiales. Foto: AP

Aeroméxico y Emirates, la ‘guerra por los cielos mexicanos. La aerolínea con sede en Dubái enfrenta una disputa legal frente a la nacional, antes incluso de obtener la autorización de comercializar un vuelo en territorio nacional.

TECNOLOGÍA

Ellos son los mexicanos que sí ganaron en Rusia. Para México no todo fue desazón y vergüenza en el verano ruso; nueve pequeños genios sí supieron poner en alto el nombre del País, sólo que en lugar del Mundial fue en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental.

La tripulación de la EEI revela qué intentará cultivar con bioimpresora 3D. Los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional tratarán de cultivar pequeñas muestras de tejido cartilaginoso humano y glándula tiroides de roedores con una impresora que llegará a la sección rusa del centro de investigación.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO


Contra Avelina Lésper: ¿hacia dónde van los críticos de arte? El cuatro de agosto la crítica se reunirá con artistas urbanos para discutir el papel del grafiti... En sus propios términos, en sus propios lugares y con su propia gente.

La educación sentimental en tiempos de Netflix. Ya nos enojamos con Luisito Rey. Ya sufrimos con las criadas de Handmaid’s Tale. Ya nos enamoramos de John Snow. Y seguimos buscando recomendaciones de series. ¿Qué podemos mirar?

Las series forman parte importante del ocio diario en la actualidad y el público siempre pide más. Foto: HBO

DEPORTES

La Federación Alemana de Futbol saldrá perdiendo. El caso de Mesut Özil opaca la candidatura de Alemania para albergar la Eurocopa 2024. Y es que la federación germana de balompié tiene todas las de perder: o se queda sin la sede, o daña su imagen.