Canelo Álvarez y TV Azteca fueron los ganadores en la batalla del rating.
El boxeador mexicano regresó al cuadrilátero el fin de semana con victoria ante Callum Smith

Miles de fanáticos de Saúl 'Canelo' Álvarez pudieron ver su pelea del fin de semana pasado, donde consiguió la victoria ante el británico Callum Smith. 

Pero en la otra batalla, la de los ratings, también existió un ganador. Se trata de Azteca Deportes, que generó 15.3 puntos de raiting según datos de la empresa HR Ratings.

 Televisa generó 10.2 puntos de rating, es decir 5.1 puntos menos de audiencia que la que logró Televisión Azteca con la narración, análisis y comentarios de Rodolfo Vargas, Eduardo Lamazón, Julio César Chávez, Rafa Ayala, Marco Barrera y César Castro.

TUDN no pudo captar la atención a pesar de contar con Carlos Aguilar así como Leo Riaño y Ricardo "Finito" López. 

La pelea también llegó a los televidentes a través de ESPN que contó con la narración de Salvador Rodríguez, que se acompañói de Jorge “Travieso” Arce , Renato Bermúdez y Fernando Barbosa, sin embargo generó 220 mil personas de audiencia en tv restringida.

Mexsport

En el 2019, la pelea de Saúl Alvarez contra David Jacobs fue el programa de televisión más visto del año, por lo que sus combates son un imán de rating. 

En el 2021 se esperan más peleas del boxeador mexicano iniciando en febrero donde se vivirá otra batalla por el rating. Con información de El Universal