Calificó sin sentido el decir que se pertenece a la vieja o nueva guardia de UDC porque solamente se debe tener claro si se es o no. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Brígido Moreno advierte que su partido necesita gente joven con nuevas ideas en la dirigencia estatal y a las locales

Piedras Negras, Coah.- “A Unidad Democrática de Coahuila (UDC) le urge oxigenarse, que llegue gente joven con nuevas ideas a la dirigencia estatal y a las locales”, aseguró su actual dirigente estatal, Brígido Ramiro Moreno Hernández.

“Creo que Brígido Moreno está cumpliendo un ciclo en la dirigencia de UDC y considero que es sano que el partido se oxigene con nuevas ideas, con jóvenes que tienen un empuje extraordinario, un ánimo de mucho entusiasmo y de mucha colaboración”, subrayó.

Aseguró que dentro del partido hay muchos cuadros en todo el Estado que vienen haciendo actividades partidistas de mucha decencia y de mucho honor y beneficio para UDC y ahora él tiene necesidad vida privada.

“Yo no me siento viejo, soy una gente que tengo 66 años y todavía me encanta la política, no me gusta la grilla pero me encanta la política; la voy a seguir haciendo. Peo creo que también hay que dejarle los espacios a nuevas caras que puedan darle un sentido y una dirección a Unidad Democrática”, indicó.

Calificó sin sentido el decir que se pertenece a la vieja o nueva guardia de UDC porque solamente se debe tener claro si se es o no.

“Creo que de las situaciones que deben tener las organizaciones es la situación de la lealtad y en ese sentido, modestia aparte, a nadie le cabe la menor duda que yo he sido una gente muy leal con UDC que lo traigo en mi corazón y en mi mente”, mencionó el líder de Unidad Democrática.

Como militante de UDC, dijo que seguirá activo desarrollando actividades políticas, más amplias, lo que no le permite actualmente su puesto como árbitro y también no descartó ocupar puestos en oficinas del servicio público, aunque fuera de otro partido en el poder.

“Creo que tengo mis derechos y mis aspiraciones nórmales para que desde cualquier trinchera tratar de aspirar a situaciones que en la coyuntura partidista se pudieran dar. Yo soy una gente que me gusta la política y tengo una enseñanza de concertación y puedo trabajar para que esto se de en beneficio de la colectividad, yo quiero mucho a Acuña y creo que he hecho muchos esfuerzos concertadores y lo puedo seguir haciendo fuera de ser dirigente de UDC”, dijo finalmente.