Foto: Especial/El 24 de febrero, el mandatario planteó que aquellas empresas que admitan haber pagado 'moches' durante la administración anterior podrían ser protegidas
Con ello, la administración federal quiere evitar que compañías con problemas judiciales participen de estos procesos, aclaró el mandatario

Las licitaciones del Gobierno están estableciendo cláusulas por las cuales las empresas que quieran participar en ellas acepten ser revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No queremos tratos con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o en el extranjero", remarcó.

Agregó que este tipo de compañías contribuyeron, por ejemplo, al desabasto y precios elevados de las medicinas en el país.

El 24 de febrero, el mandatario planteó que aquellas empresas que admitan haber pagado 'moches' durante la administración anterior podrían ser protegidas, esto para terminar con esa práctica.

"El que venga aquí y diga 'tuve que mocharme para tener la obra', lo protegemos y le damos un premio", explicó. En aquella ocasión, aseguró que dichas firmas tendrían la oportunidad de participar en las licitaciones gubernamentales.