Amor. Paola Gómez destacó que el tema principal de la obra, inspirada en una novela de Jean Webster, es el amor y sus diferentes expresiones, además de el poder resistir ante la adversidad. | Foto: Especial
Con las actuaciones de Paola Gómez y Óscar Acosta esta historia se presentará el próximo 10 de octubre a través de Ticketmaster Live

Papi Piernas Largas es el misterioso benefactor de Jerusha Abbott, quien, a principios del siglo XX, se enfrenta a un futuro incierto, con pocas posibilidades de un futuro brillante al ser criada en un orfanato, hasta que esta figura decide otorgarle una beca motivado por el talento que demuestra en sus ensayos.

Esta historia de amor, adaptación de la novela de Jean Webster al musical de Broadway y protagonizado por Paola Gómez y Óscar Acosta en su versión para México, volverá a los escenarios, ahora en el formato de streaming a través de Ticketmaster Live con una función este sábado 10 de octubre en punto de las 20:30 horas.

En entrevista con VANGUARDIA la actriz nos contó cómo ha sido su experiencia con el formato de teatro virtual, al que han tenido que adaptarse los artistas de la escena debido a la pandemia de COVID-19, así como lo que podemos esperar de esta presentación.

“Ya tuve chance de presentarme en streaming y ha sido toda una experiencia”, comentó, “regresar al escenario es una belleza y se mueven muchas emociones, pero regresar al escenario sin público en la sala, es confrontador y es un reto, es particular, es fuerte”.

Esta obra, con música y letras de Paul Gordon y libreto de John Caird, adaptada y traducida por Enrique Arce y dirigida por Maru Dueñas se estrenó hace dos años y es gracias a la tecnología que volverá a escena.

Al respecto de su traslado al formato virtual, Paola comentó que “va a ser la obra tal cual la vio la gente hace dos años, cuando la hicimos por primera vez, con músicos en vivo, Óscar y yo estaremos haciendo la función. Vamos a tener el privilegio de tener primera fila todos”.

La actriz describe esta obra como “un abracito al corazón, es una obra que habla del amor, pero no solo del amor entre dos personas, del amor en general, de este amor a la vida. De la gente que a pesar de tener circunstancias complicadas le ve todo lo positivo a lo que tiene en lugar de estar quejándose de lo que no tiene”.

“Es una obra redondita, preciosa, muy bonita, con una musicalización, nuestros instrumentos que son piano, chelo y guitarra, son perfectos para lo que se está contando, es una obra que pasa en 1908, sucede en ese año”, agregó.

Producida por Berny Orozco, Ramses López, Omar Ahued y Vanessa Ahued, contará también con música en vivo a cargo de Eduardo Soto en el piano, Benjamin Murillo al chelo y Alejandra Reyes en la guitarra. 

“Las mujeres empezaron a votar en ese año, pero siguen teniendo problemas como de no darles valor. Desafortunadamente sigue pasando pero afortunadamente las mujeres seguimos poniéndole la cara a la vida. No se trata de un tema feminista como tal pero ahí está.

Principalmente habla del amor a la vida, a la pareja, del amor en general”, agregó como reflexión sobre los temas de la obra.

Gómez comentó que eligieron reponer la obra pues es un proyecto “que nos gusta mucho. Más que una función como tal o generar algo de ingresos, me parece que es una historia que mucha más gente debe conocer”.

“Papi piernas largas” estará en streaming a través de Ticketmaster Live, donde también se pueden conseguir los boletos —regular, uno que permitirá acceso al Meet&Greet posterior a la función, y VIP que mandará el CD con la banda sonora hasta tu casa—, este próximo sábado 10 de octubre en punto de las 20:30 horas.