María Gamez. Mostrará su talento enfocado a los vestidos de noche. Foto: Cortesia
Hablamos con María Gámez y Luis Velázquez, diseñadores egresados de UNID Campus Saltillo y Campus Fresnillo que presentarán sus trabajos hoy en Il Mercato

Pareciera que el mundo del Diseño de Modas es un mundo color de rosa, en donde gobierna el glamour y no hay preocupaciones. Para los diseñadores María Gámez (Saltillo) y Luis Velázquez (Zacatecas), no hay nada más alejado de la realidad. Si bien, describieron en entrevista para VANGUARDIA que dedicarse a la moda es un trabajo muy agobiante y competitivo, éste ha sido su sueño y su pasión, y ahora podrán compartir sus trabajos en la Pasarela 2018 organizada por el Asesor Educativo de la Licenciatura Diseño e Industria del Vestido y de la Moda, Fernando Cortez, y la Coordinadora de Alumnado, Rocío Arizpe de la UNID. La cita es hoy a las 19:00 horas en Il Mercato.

“La historia no es como la típica, que (empecé) desde chiquito. Lo que sí es cierto es que siempre estuve encaminado al mundo del arte, dibujaba y pintaba al oleo, después de un programa de televisión en mi etapa de secundaria, me llamó la atención cómo los dibujos en plano se tranformaban en prendas tridimensionales que envolvían un cuerpo y cumplían con una función, desde ahí me encantó el mundo de la moda”, confesó Luis Velázquez, cuya marca está disponible para el sexo masculino.

Luis Velázquez. Trabaja para hombres que les gusta arriesgar. Foto: Cortesia

En el caso de la saltillense María Gámez, su marca es para mujeres, pues se dedica a confeccionar vestidos de noche. A ella, sí le llamó la moda desde temprana edad. “El diseño de moda lo quise estudiar desde que estaba en kínder, pero ya en la preparatoria vi que sí existía la carrera como tal. Al principio me daba mucho miedo porque yo jamás había cosido, cuando entré a la carrera no sabía ni poner un botón, fui agarrando práctica y luego el gusto. Con experiencias descubrí que lo que más me gustaba era crear vestidos de noche, y así surge la marca, donde decidí usar mi nombre”, dijo.

Luis Velázquez se distingue por diseños para hombres de entre 25 y 35 años. “Son clientes atrevidos, exigentes de prendas que propongan nuevos cortes, siluetas y materiales. Nosotros creamos prendas minimalistas, simples, en cuanto a imagen porque no hay por ejemplo un estampado, pero hay cortes, volumen, tenemos largos fuera de lo común y es ese tipo de características lo que nos ha distinguido en el mercado”.

A María Gámez le gusta hacer cosas fuera de lo común: “Cosas extrañas, pero que el mercado las acepte, no me encanta nada más hacer un vestido que pueden encontrar en cualquier tienda, les recomiendo (clientas) que lo hagan diferente.  No importa la edad pero trabajo más con jovenes entre 20 y 35 años. Yo estoy abierta a la gama de colores, me gusta trabajar con colores demasiado vivos, que sean muy notorios”.

Entre los planes que tiene Luis Velázquez para este 2019 está lanzar la colección otoño-invierno “con unas camisas muy interesantes y posicionar mucho más la marca, conseguir más puntos de venta, pues tenemos puntos físicos en Puebla, Oaxaca, Zacatecas, San Miguel de Allende, Querétaro y Guadalajara. Queremos abarcar más hacia el norte, y voltear a lugares como Saltillo”.

Por su parte, María Gámez busca crecer más: “Gracias a Dios la palabra entre los clientes se ha difundido y me está llegando mucho trabajo afortunadamente, se trata de crecer como negocio”.

¡No te lo pierdas!
Pasarela 2019
¿Dónde?: Il Mercato (Planta baja)
Horario: 19:00 horas
Público en genera