Se realizó la primera Ruta Raptors 2017, una aventura de 135 kilómetros por valles y cañones de la región. Foto: Vanguardia/ Héctor García
135 kilómetros fue el recorrido que realizaron los más de 200 participantes

Con una asistencia de aproximadamente 200 participantes, este sábado se realizó la primera Ruta Raptors 2017, cruzando parte de la Sierra Zapalinamé y algunos ejidos del Sur de Saltillo.

La lluvia no ha logrado frenar esta aventura, la cual se realizó con toda seguridad, al tomar en cuenta que con toda el agua que dejaron las precipitaciones, el camino se vuelve más lento por aquellos posibles deslaves que pudieran presentarse.

El entusiasmo presentado por los practicantes de este hobbie quedó de manifiesto, a lo cual Javier Pérez Rodríguez, presidente de Raptors de Saltillo, así como Héctor Mario López, Musse Destenave Kuri y Benito Pintor, entre otros, agradecieron la asistencia.

La fiesta Raptors 2017 es la segunda ruta que organiza este club de reciente creación, pero la primera de manera oficial, donde el objetivo principal es que los aficionados a esta actividad tengan la oportunidad de conocer los valles y cañones de la capital coahuilense.

El día de ayer, representantes de clubes como Innombrables de Monclova, Carboneros de Sabinas, Tortugas de Saltillo, Correcaminos ATV, Monterrey, algunos libres del Valle de Texas y los anfitriones, salieron a recorrer poco más de 135 kilómetros en esta ruta completamente familiar, en la cual la velocidad quedó a un lado para poder disfrutar el panorama que ofrece la travesía.

Los participantes comenzaron a rodar en pavimento por los bulevares Galerías y Nazario Ortiz Garza, antes de tomar el periférico LEA y llegar al Camino del Cuatro; en su itinerario estaba contemplado a cumplir en 6 horas, atravesando, entre otros, ejidos como El Diamante, Valle Hermoso, El Cedrito, El Recreo y Cuauhtémoc.

Durante la travesía realizaron cuando menos cuatro paradas técnicas a fin de checar los punteros si era o no propicio seguir por la ruta marcada, o bien utilizar vías alternas, pero siempre disfrutando del paseo y la naturaleza en familia.

Se realizó la primera Ruta Raptors 2017, una aventura de 135 kilómetros por valles y cañones de la región. Foto: Vanguardia/
Héctor García

135 kilómetros fue el recorrido que realizaron los más de 200 participantes.