Fotos: Especial
La cinta cuenta la historia de Genaro, un godínez que ha dedicado mucho tiempo en ganarse un lugar en las Zapaterías Kuri... hasta que llega un montón de niños ricos; Darío Ripoll nos habla de su personaje

¡No te lo pierdas!
¿Cuándo? A partir de hoy.
¿Dónde? En Cinemex y Cinépolis.
Costo: Desde 50 pesos por persona.

 

Sin duda alguna todos tenemos un bando, ¿eres de los que nunca suelta su gafete y carga a todo lados un montón de tuppers? ¿O eres más de salir diariamente por tu café de Starbucks y disfrutar cada fin de semana de los antros de moda en tu ciudad? Pues Godínez o Mirrey, este viernes llega a la gran pantalla un retrato muy mexicano de estas dos tribus urbanas, que en los últimos años nos han robado cientos de carcajadas en redes sociales.

Producida por Francisco González Compeán, “Mirreyes vs Godínez cuenta la historia de Genaro, un godínez alfa que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en ganarse un buen lugar en las Zapaterías Kuri, hasta que un montón de niños ricos llegan para cambiar la jugada, lo que dará pie a una batalla épica. La cinta es protagonizada por Regina Blandón, Pablo Lyle, Diana Bovio, Daniel Tovar, Roberto Aguirre, Alejandro de Marino y Darío Ripoll, y fue filmada en los alrededores más conocidos de la Ciudad de México.

La comedia mexicana es dirigida por Chava Cartas, además de ser una historia ligera que expone cómo ve la sociedad a estos dos grupos que suelen enfrentarse día a día, y que llegan a ser protagonistas de chistes, memes y etiquetas. En la cinta hay apariciones especiales, como la de Roberto Palazuelos, un verdadero mirrey mexicano y Carlos Ballarta, un standupero.

“Carlos Ballarta tiene muchos seguidores, me gusta su humor, es raro y así es él. Le aporta cosas chidas a la cinta, además tiene su banda muy fiel y el resultado es favorable”, señaló Regina Blandón en entrevista con Publimetro.

¡BYE ESTEREOTIPOS!

En una rueda de prensa ofrecida hace algunas semanas, otra parte del elenco dio más detalles sobre sus papeles en la cinta. Pablo Lyle, quien interpreta a Santi Kuri, uno de los mirreyes, indicó que estos personajes surgen de la nueva ola de niños ricos que de pronto van contra el capitalismo. “Es como un hipster con la American Express Black”, señaló. De acuerdo con el actor, ese papel es genuino y desea aportar algo al mundo.

Por su parte, Regina, quien interpreta el personaje de Michelle Kuri, compartió que en la cinta ella es una mujer preparada en la que su padre no confía por el simple hecho de no ser hombre.

En entrevista con VANGUARDIA, Darío Ripoll nos habló sobre su participación en el filme, en donde él funge como un mediador entre las dos tribus urbanas. “Es una película dirigida por Chava Castro y producida por Francisco González Compean y Conchita Taboada, que son productores con una gran trayectoria en la industria cinematográfica. Juntaron público joven con actores de mayor trayectoria en el cine, la cinta cuenta la historia de estas dos tribus urbanas, los mirreyes y los godínez, y todo sucede en una compañía de zapatos. Mi personaje es un mediador, de alguna manera es un villano pero muy divertido, es muy simpático y espero que la gente se pueda ver reflejada en cada uno de los personajes”, aseguró.

Mirrey:

> Es un sujeto egocéntrico y de escasa conciencia social, que vive en una situación de eterno verano, un niño rico con pocas ganas de trabajar.

Godín:

> Es un término utilizado para referirse a los oficinistas que habitualmente trabajan de 9:00 a 18:00 horas. También se usa para referirse a una persona asalariada, incluyendo burócratas.