Este domingo se reactivan las carreras en la comunidad un evento con causa. Foto: Archivo
La finalidad de esta competencia, que por vez primera se organiza en la capital coahuilense, es recolectar la mayor cantidad de ropa abrigadora y frazadas que se entregarán a los más necesitados
En esta época donde el crudo invierno ha pegado con fuerza, ante la presencia de diversos frentes árticos, los habitantes que más lo sienten son aquellos que viven en situación de riesgo, hacia ellos, se organizará la competencia Corretón 5K.
 
Se trata de una carrera, (segunda en lo que va del 2018), la cual tendrá lugar este domingo dentro de la emblemática Ruta Recreativa, misma que es presentada por el Club Corredores del Lago.
 
La finalidad de esta competencia, que por vez primera se organiza en la capital coahuilense, es recolectar la mayor cantidad de ropa abrigadora y frazadas que se entregarán a los más necesitados y puedan cubrirse algo de los fuertes fríos que seguirán azotando esta zona del país.
 
Los directivos del Club Corredores del Lago, encabezados por Saúl Laureano, anuncian que el costo de registro para los corredores será un cobertor, chamarra o suéter, nuevo o usado, pero en buen estado.
 
Las inscripciones se recibirán en las tiendas de artículos deportivos Go Run, ubicada en bulevar Venustiano Carranza 1610-A, así como en Poblano Sport, localizado en Salvador González Lobo y Torreón, ambas en la colonia República Oriente.
 
Por esta acción solidaria, los corredores de Saltillo y la Región Sureste recibirán playera dry fit y número de competidor, mientras que el día de la prueba bolsa de recuperación, abastecimiento, seguridad en el trayecto y derecho al sorteo de artículos donados por los distintos patrocinadores.