Foto: Archivo
La soprano inglesa se presenta hoy en la Arena Monterrey como parte de su gira mundial ‘Hymn’, la que supone su triunfal regreso a los escenarios, y como la diva que es, un mar de cristales la espera

Sarah Brightman, soprano, actriz, bailarina y directora de orquesta, llega hoy a Monterrey y la expectativa es alta. Y cómo no lo va a ser, si la inglesa ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países, y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto número uno en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart en simultáneo. Por si fuera poco, Brightman ha cantado en inglés, español, francés, catalán, latín, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano. 

Luego de un descanso de cinco años, la cantante presenta el espectáculo titulado “Hymn”, que hace honor al disco homónimo que se estrenó en noviembre del año pasado. Durante el tiempo que estuvo alejada de la música, se dedicó a un entrenamiento con un programa ruso para viajar al espacio, sin embargo, anunció que cancelaría dicho viaje. A sus fanáticos les hacía ilusión, ya que se convertiría en la novena turista espacial e incluso había afirmado que cantaría en el espacio. 

En una entrevista para Multimedios, Brightman afirmó que “Hymn” cuenta una historia a través de una manera muy bella: “Te lleva por un hermoso viaje, a través de pequeñas viñetas y luz reflejada de todas las piedras Swarovski de los vestuarios que porto. Es un espectáculo lleno de gente, de seres humanos cantando juntos, algo que siempre quise”.

“Hymn” es el doceavo disco en la carrera de Brightman, un proyecto que quería “me recordara cuando cantaba en mi iglesia, cuando era joven. Quería hacer algo simple, algo que mostrara luz y esperanza, quizás unas piezas religiosas”, confesó para el Sol de México.

Brilla como un cristal

La cantante hizo una colaboración con la marca austriaca Swarovski, ya que quería ver muchos cristales en el escenario. Como es bien sabido, Swarovski ha construido, a lo largo de los años, un poderoso imperio que se ha visto impreso en las pasarelas del Victoria’s Secret Fashion Show y el escenario de los premios Oscar. Brightman no quiso ser la excepción y se preparó para una brillante gira junto con la famosa marca. Gira que, por cierto, comenzó el pasado 24 de noviembre en Brasil. “De hecho hicimos una colaboración con la marca Swaroswki, porque quería ver muchos cristales en el escenario, que reflejaran la luz y esperanza. Este concierto es sobre la luz de los seres humanos”, comentó sobre el show que en nuestro país tendrá cuatro paradas: Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México. 

Sin vigencia
Cuando Sarah Brightman tenía diez u once años subió al escenario del coro de la iglesia, amó el momento. Desde entonces, se ha dedicado a interpretar el género denominado Crossover clásico y Ópera. Ha lanzado nueve discos de estudio, el primero fue titulado “Dive” y se lanzó en 1993. Y si de giras se trata, ha realizado más de una docena. Ha participado, además, en diversos musicales, obras teatrales y películas. Dentro de sus peculiaridades está que fue nombrada Artista de la Paz por la UNESCO para el periodo 2012-2014. Además, estuvo casada con Andrew Lloyd Webber durante un corto periodo, pero su ruptura fue amistosa. 

Cabe destacar que uno de los musicales que ha protagonizado, “El Fantasma de la Ópera”, obtuvo la banda sonora teatral más vendida de todos los tiempos, con ventas de hasta 40 millones de copias en todo el mundo. Por otra parte, “Time to Say Goodbye”, el dueto que realizó junto a Andrea Bocelli en 1996, se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

El arte de Brightman ha estado influenciado, durante toda su vida por la iglesia, en ese sentido dijo: “Siempre he pensado que la religión impacta nuestras vidas. La música y los santos y todo lo que se relaciona con la religión ha impactado mi vida desde que tengo memoria. Creo que automáticamente se fusiona con la música. Es algo que da fuerza y poder ”.

La inglesa, una de las más ricas de su país, espera poder interpretar lo nuevo y lo viejo. “Es muy importante para mí, y así nadie se pierde de nada”, afirmó.

La estrella británica regresa a la Sultana del Norte con ‘Hymn’.
Se trata del doceavo álbum de estudio de la cantante, mismo que se lanzó en noviembre del 2018.

Para sus conciertos en México estará acompañada de Vincent Niclo.
El setlist de ‘Hymn’, no solo incluye las canciones del disco, sino clásicos como ‘The Phantom of the Opera’, ‘Pie Jesu’ y una nueva versión de ‘Time to Say Goodbye’.

¡No te lo pierdas!
Sarah Brightman 
en concierto
¿Cuándo?: Hoy sábado
¿Dónde?: Arena Monterrey