Usuarios crean #WereverViolador para denunciar video de youtuber donde simula una violación
El influencer también conocido como Gaborever eliminó el video de sus redes y posteriormente se burló de las críticas en Twitter, sin embargo los usuarios se encargaron de denunciar su contenido

El popular 'youtuber', Werevertumorro, también conocido como Gaborever causó polémica en redes sociales luego de subir un video a TikTok en el que simuló 'haberse acostado' con una mujer alcoholizada, fingiendo que 'igual estaba borracho'. La escena fue inmediatamente señalada por hacer una apología de la violación sexual.

Y es que para el influencer pareció 'gracioso' mostrar una 'justificación falsa' para aprovecharse de una mujer que tomó de más y no se encontraba en sus cinco sentidos. Ante esto, usuarios de redes sociales criticaron fuertemente el contenido machista.

El polémico video se subió el pasado fin de semana a la cuenta oficial de Gaborever en TikTok, con una duración de más de medio minuto. En la grabación se cuenta la historia de una persona que recién abre los ojos y ve a Gabriel Montiel moviéndose sobre ella 'sin ropa'.

La persona que recién despierta de su inconsciencia, escucha una justificación del youtuber ante la violación sexual en tono de 'broma'.

"A la madre, sigo pedo ¿tú también? Me caí, estamos desnudos pero no sé qué pedo", dijo Gabriel.

Usuarios se lanzan contra Werevertumorro

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), una violación, en término básico, es "un delito que consiste en atentar contra la libertad sexual de otra persona, sin violencia (o con violencia) o intimidación y sin consentimiento". Esto quiere decir que cuando una persona está dormida por haber o no tomado alcohol no estña consciente para decidir tener o no una relación sexual. En este caso, no se habla de 'relación sexual' sino de una 'violación sexual'.

Ante esto, los internautas tacharon al influencer de ser 'machista' y de realizar 'apología de la violación'. Además, pidieron cancelarlo, sin embargo otros comentarios negativos buscaban orillar al youtuber a pedir una disculpa, pero no pasó así:

"Eliminado de todos lados, no way", escribió en Twitter.

 

Comentario de Werevertumorro en Twitter

En respuesta, los usuarios crearon la etiqueta WereverViolador para señalar que a pesar de que el influencer borrara el contenido, reprodujo violencia hacia las víctimas de un abuso sexual.

“Una vergüenza que este tipo justifique las violaciones”; “Werevertumorro hace apología de la violación para 'hacer reír'. El wey todavía dice 'borrado de todos lados' , esto es internet, nada se borra"; “Es justificar la violación sexual”; “Si está dormida, tomada, es violación”; “Eso se llama violación”, se lee entre las reacciones de Twitter.