2do lugar obtuvo en 2016 en el Versus MX Shoot, al caer frente a Brady Ellison. Foto: Vanguardia/Archivo
El saltillense iniciará hoy su participación en el Versus MX Shoot, competencia en la que enfrentará a los mejores arqueros del mundo, con el objetivo de pelear al tú por tú y dejar el nombre del país en alto

El saltillense Ernesto Boardman regresa a Zapopan para disputar a partir de hoy el torneo internacional de tiro con arco Verus MX Shoot 2017, que este año tendrá dos sedes: el campo de la UAG y la explanada de la Plaza de las Américas. 

El torneo marca el inicio de la temporada de campeonatos internacionales de exteriores, por lo que contarán con la participación de los mejores arqueros del mundo provenientesd de Estados Unidos, España, Dinamarca, Alemania, Eslovenia, Argentina, Guatemala y México. 

Ayer iniciaron las prácticas en el Estadio de la UAG. Foto: Vanguardia/Archivo

Por la delegación azteca, destaca la participación del mejor arquero nacional, el coahuilense Ernesto Boardman, quien estará acompañado por el saltillense Iván González, Luis “El Abuelo” Álvarez, Juan René Serrano, Oldair Zamora y por las mujere destacan Aída Román, Linda Ochoa, Gabriela Ballardo y Alejandra Valencia. 

El arquero saltillense acude a este torneo con el firme objetivo de demostrar el gran nivel que ha exhibido desde el inicio del 2017 y donde buscará al menos superar los resultados que obtuvo el año pasado, al ganar la medalla de plata en el Versus Zapopan, al caer frente al estadounidense Brady Ellison, quien de nueva cuenta estará en tierras jaliscienses. 

Además, representa el fogueo con miras a las distintas competencias que están en puerta. El arquero participará en el Grand Prix, previsto del 17 al 23 de abril, así como en el segundo control rumbo a las justas mundiales, y el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de México. 

“He estado tirando bien tanto en torneos como en practica, pero no está de más asistir a todos los eventos que se pueda, y más que vendrán arqueros de otros países, entre ellos Estados Unidos. Así que voy con la mejor actitud”, señaló antes de iniciar su participación en la justa. 

Por logística cambian sede del Control

La élita de la arquería nacional estará compitiendo en el campo de la especialidad del CARE Niños Héroes, en Nuevo León, en el Segundo Control Nacional Calificatorio a Copas del Mundo, como preámbulo del Grand Prix que se desarrollará del 17 al 23 de abril. 

Programa
Fecha Horario Competencia
30 marzo 8:00 a 11:00 Clasificación recurvo
31 marzo 13:00 a 15:30 Eliminatorias de 36 a 24 recurvo
2 abril 17:05 a 17:20 Medalla de bronce varonil
2 abril 17:20 a 17:35 Medalla de oro varonil