Foto: Especial
Este sábadoo fue remitido a prisión Pedro Antonio Enríquez Soto, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Nayarit, por su presunta participación en el fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit, dio a conocer el diario Reforma

Este sábadoo fue remitido a prisión Pedro Antonio Enríquez Soto, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Nayarit, por su presunta participación en el fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit, dio a conocer el diario Reforma.

Desde mayo el ex Magistrado llevaba su proceso en libertad, pero hoy se solicitó el cambio de la medida cautelar por la prisión preventiva, la cual fue concedida.

Enríquez Soto fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, contra la administración de justicia, falsificación de documentos y fraude específico, el pasado 9 de mayo.

Recordemos que entre 2013 y 2018, ocurrió un fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit en el que presuntamente participaron Enríquez, otro Magistrado y cuatro jueces estatales.