Foto: Especial
Veronica Hilda Theriault llegó incluso a hacerse pasar por una persona que supuestamente la había recomendado, de acuerdo al juez. Incluso usó una foto de Kate Upton

Australia. Una mujer fue arrestada luego de comprobarse que había mentido en su currículum para asegurarse un alto puesto en una entidad pública de Australia.

Veronica Hilda Theriault, de 46 años, fue sentenciada el martes a 25 meses de prisión con un periodo sin libertad condicional de 12 meses. Ella se declaró culpable de acusaciones por engaño y deshonestidad tras haber ocupado un alto cargo en una oficina de gobierno del estado de Australia Meridional.

La mujer tuvo por poco más de un mes el puesto que ofrecía un salario anual de 270 000 dólares australianos (185 000 dólares americanos), de los cuales llegó a ganar 33 000. Ella sufría en aquel momento de un desorden bipolar que despertó las sospechas de los funcionarios de dicho estado.

Veronica Hilda Theriault, de 46 años, fue condenada por fraude, deshonestidad y abuso de cargos públicos, en relación con su solicitud de 2017 para el cargo de directora de información

El juez Michael Boylan señaló que Theriault colocó en su hoja de vida información falsa sobre su historial de estudios y de trabajo, y que incluso se hizo pasar por una persona que supuestamente la había recomendado.

“Usted obtuvo fraudulentamente un empleo por el cual se le pagó un gran salario y en el curso del cual pudo haber tenido acceso a material sensible”, manifestó Boylan, quien describió el delito como serio y con un elemento de planificación.

La mujer también contó con la ayuda de su hermano, Alan Melville Corkill, quien escribió una recomendación falsa a favor de su hermana. Ella lo contrató después, haciéndole ganar 23 000 dólares en tres semanas.

Según información revelada ante el tribunal, la mujer ya había usado currículums con información falsa para obtener trabajo en otras dos compañías en 2012 y en 2014, así como para ganar un premio en ese último año.