Foto: Internet
La modelo está haciendo historia dentro de la industria de la moda.

La modelo Valentina Sampaio ha anunciado que está haciendo historia como la primera modelo transgénero que se une a la campaña de Victoria´s Secret.

Sampaio de 22 años colaborará en la siguiente campaña “Pink” de Victoria´s Secret, que será lanzada este mes, asó lo contó para el USA Today, su agente Erio Zanon.

La modelo compartió hace poco una fotografía de sí misma usando una bata de baño, y dijo que se encontraba en el backstage de Victoria´s Secret y usó los hashtags “#new #vspink #campaign”.

“Nunca dejen de soñar”, añadió en el post de Instagram.

Foto: Internet

Sampaio ya había hecho historia como la primera modelo transgénero en posar para la portada de Vogue. Lo hizo para la edición francesa del 2017.

“El mundo ha dado pasos gigantes para la gente transgénero en los años recientes”, dijo Sampaio a BuzzFeed News en aquel entonces. “Mi portada es otro pequeño paso, un paso importante que demuestra que tenemos esa fuerza para ser chicas de portada de Vogue. La industria de la moda es un instrumento para levantar banderas y promover la diversidad, donde las cosas fluyan mejor y la belleza evolucione. La moda es un mundo que es más libre”.

Así, también hizo un llamado a los profesionales de la industria para crear más oportunidades para la gente transgénero.

“No es el género de las personas lo que determina tu carácter o si eres bueno en algo o no”, agregó a la entrevista. “Muchas veces las mujeres transgéneros encuentran las puertas ya cerradas para ellas profesionalmente, lo que solo nos margina, pero cada quien tiene algo que mostrar”.

Foto: Internet