Raphael Varane estará fuera 10 días/ AP
El defensa del Real Madrid no podrá en la Champions y en el Clásico del fin de semana

Raphael Varane dio positivo por coronavirus, por lo que se perderá el partido de ida de la Champions League del Real Madrod contra el Liverpool. El jugador se encuentra aislado en su domicilio desde anoche y Zidane tiene que buscar un plan b.

El Real Madrid informó en la tarde del martes el diagnóstico.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Raphaël Varane ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 que se le ha realizado esta mañana”, publicó el club en su página web.

Con la ausencia de Varane, el Madrid pierde a su dupla titular en el centro de la zaga, ya que Sergio Ramos, tal y como informó ESPN la semana pasada, estará un mes de baja por un desgarro muscular. Tampoco jugarán contra el Liverpool, Eden Hazard y Dani Carvajal.

Se estima que, además, Varane también se perderá el Clásico del fin de semana contra el Barcelona, ya que, de media, los jugadores blancos están en torno a diez días de baja a causa del COVID-19.

Varane se suma a Militao, Hazard, Casemiro, Luka Jovic y Nacho, además del técnico Zidane, y se convierte en el séptimo integrante de la primera plantilla en contraer el virus.

Zidane se queda con sólo dos centrales específicos para recibir al Liverpool: Nacho y Mendy. Está por ver si mantiene su idea inicial de incluir a tres centrales con Mendy y mantener a Marcelo en la banda o si, por el contrario, recupera el 4-4-2 para no asumir más riesgos.