La española se da el lujo de abandonar a Gael y desatar una búsqueda desenfrenada en la comedia ‘Me estás matando Susana’ que hoy se estrena en nuestro país

CIUDAD DE MÉXICO. Gael García Bernal perdió la cabeza por una española. Bueno, más bien la perdió su personaje de Eligio en la cinta “Me estás matando Susana”, basada en la novela Ciudades desiertas del escritor mexicano José Agustín.

Nadie, después de ver la belleza de Verónica Echegui podrá culpar al ojiverde, pues se deja “matar” por unos penetrantes ojos café, un cuerpo de ensueño y una arrebatadora personalidad que se convertirá en su perdición.

Y es que en la adaptación fílmica a cargo de Roberto Sneider (Arráncame la vida) narra con humor el trayecto que Eligio tendrá que librar para recuperar a su mujer, quien un día desaparece de su hogar sin dejar rastro alguno.

Echegui, admiradora del trabajo de sus compatriotas y colegas Maribel Verdú, Victoria Abril y Blanca Portillo, llamó la atención del cine desde su primera aparición en la película “Yo soy la Juani”, del mítico Bigas Luna en 2006, año en el que fue candidata al Premio Goya (máximo galardón del cine español) en la categoría de Mejor Actriz Revelación.

Durante los años siguientes, la nacida en Madrid en 1983, se hizo una imprescindible del cine español, con destacadas apariciones en proyectos como Tocar el cielo, de Marcos Carnevale (2008); El patio de mi cárcel, de Belén Macías (2008) o Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín.

Al mismo tiempo, Verónica Fernández Echegaray (su verdadero nombre) inició su internacionalización con producciones como Bunny and the Bull (2009), La holandesa &Me (2013) y el thriller The cold light of day, en la que “enamora” al Superman Henry Cavill.

Dos nominaciones más al Goya, un par de series de televisión en España y con la maleta llena de sueños, Echegui llega a la cartelera mexicana de la mano de Gael y de Sneider, un especialista en la dirección de actores.

Ahora, en su nueva aventura fílmica, la española decide abandonarlo todo y emprender un viaje a Estados Unidos, sin importarle el amor que aún siente por ella su esposo, un actor que arrastra una idiosincrasia machista.

Un machismo que se doblega ante una presencia particular y esa mezcla de niña sensual y joven decidida, que dicen, guarda cierto parecido con Natalie Portman, por cierto, expareja de García Bernal. 

CONÓCELA
>  Nombre real: Verónica Fernández Echegaray.
>  Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1983.
>  Edad: 33 años.
>  Lugar de nacimiento: Madrid, España.