Archivo
El exmandatario panista expuso un extracto de un reportaje que informa de la entrega de obras por 2.3 mil millones de dólares sin licitación en lo que va del sexenio de AMLO

El expresidente Vicente Fox Quesada llamó al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador como “la verdadera mafia en el poder” y cuestionó la transparencia y honestidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de Twitter el exmandatario panista expuso un extracto de un reportaje de Reforma, quien informó que en lo que va del sexenio, ha entregado obras por 2.3 mil millones de dólares sin licitación.

“Y la transparencia? y la HONESTIDAD? Y la rendición de cuentas? Esta es la verdadera ‘mafia en el poder’.  Reforma. Da Pemex sin licitar 2.3 mmdd en obras Desde el arranque del actual Gobierno, Pemex ha adjudicado al menos siete contratos por 2 mil 300 millones de dólares”, reclamó el Fox Quesada.

Los contratos corresponden a servicios de construcción de infraestructura, instalación de plataformas petroleras, servicios de perforación en campos terrestres, así como servicios de consultoría para un plan de acción ambiental de activos de la empresa del Estado.

Entre las principales empresas se encuentran Grupo Protexa, Industrial Perforadora de Campeche y Grupo R Perforación.