Foto: Especial
El sujeto venía de Lima, Perú; tenía 30 cápsulas de látex con cocaína en el estómago; fue detenido en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México logró auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detectaron que un sujeto procedente de Lima, Perú,probablemente tenía cápsulas de látex con cocaína en el estómago, por lo que fue asegurado y trasladado a un hospital donde bajo asistencia médica se recuperaron 30 envoltorios con la sustancia.

El individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal(MPF), que lo llevó a una audiencia de control que se desarrolló ante la autoridad competente en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Una vez que el juzgador calificó de legal la detención se formuló la imputación correspondiente y posteriormente se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó su vinculación a proceso, fijándose tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.